Cabecera Noticias
Febrero finaliza con el Festival Furia Jazz Providencia en Barrio Italia


Con el propósito de potenciar la vida de barrio, la armónica convivencia entre los vecinos y el emprendimiento en la comuna y apoyar a la industria creativa, la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, en alianza con el colectivo Furia Jazz y la asociación gremial Barrio Italia se unieron para dar vida al primer Festival Furia Jazz Providencia el próximo domingo 27 de febrero, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.

La actividad, con entrada liberada, se podrá disfrutar en Av. Italia, entre Santa Isabel y Caupolicán, donde se presentarán las nuevas figuras de la escena del jazz nacional, entre los que se cuentan el trompetista Juan Pablo Salvo, ganador en la categoría Mejor Artista Jazz de los Premios Pulsar 2021; el solista Julián Romero junto a su proyecto Surreal y la banda Paralelismo Continuo, liderada por Sebastián Taylor y acompañada por la pianista Clara Racz.

Adicionalmente, se llevará a cabo una feria con productos de 12 emprendimientos locales organizada con la Junta de Vecinos 6 Santa Isabel, en la que se incluirán las creaciones de ropa infantil Puntaditas de ilusión, la bisutería de Neblin, las ilustraciones de Monstruitos y la aromaterapia de Amatista, entre otros. Asimismo, la ilustradora naturalista Ignacia Garcés (Nothogafa) y el ilustrador de músicos Sergio Córdova (Dibujos de Cucho) exhibirán sus últimos trabajos.

Como parte de la oferta gastronómica y comercial del sector, estarán atendiendo de The Jazz Corner, El Parisino, Swad restaurante, La Candelaria, The Food Space, Bar Italia, Rustik Coffee, Capperi, Survenir y Santa Bohemia.

Es importante señalar que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria referidas al control de aforo, toma de temperatura y uso de alcohol gel.

Programación 

16.00 - Jam Session

16.45 - Juan Pablo Salvo

17.30 - Loenadro

18.15 - Surreal

19.00 - Paralelismo Continuo

19.45 - Cachai??

20.30 - Martín Rivas Cuarteto.

 


Publicado: 23/02/2022