Vive

Apoyo Legal

El Centro de Atención legal tiene como objetivo principal brindar atención especializada a vecinos que requieran asesoría en materias de copropiedad inmobiliaria, derechos de adulto mayores, tenencia Responsable de animales o en conflictos de consumidores. Cuenta con abogados altamente calificados y con vasta experiencia para abarcar y prestar atención a los vecinos de Providencia en las siguientes áreas:



Actividades del Centro de Atención Legal: 

Asesoría Legal
Charlas, seminarios y capacitaciones
Mediaciones
Asistencia en terreno

  • Horarios de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00
  • Dirección: Marchant Pereira N°887, Providencia
  • Correo: centrodeatencionlegal@providencia.cl
  • Teléfono: 2 2654 3753

Beneficios

Atención a vecinos por consultas de copropiedad, el cual abarca temáticas de la Ley 19.537, tales como: problemas de filtración, problemas con la administración de edificios, con los comités de administración, problemáticas de utilización de espacios comunes, asesorías respecto al uso de espacios comunes, modificaciones a los reglamentos de copropiedad, mediaciones en temas de copropiedad, anexos a los reglamentos de copropiedad, reglamentos de convivencia; dónde se les aconseja los pasos a seguir para solucionar sus problemas.


Se preocupa de responder consultas legales respecto a adultos mayores.

Presta atención en terreno para adultos mayores con movilidad reducida para ser asesorados en áreas legales o para ayudarlos cuando sus derechos sean vulnerados.

Trabaja en conjunto con el Departamento de Adulto Mayor con psicóloga y asistente social para abordar de manera completa casos de alta complejidad.

Asesora a vecinos por consultas legales respecto a la ley 21.020 y la ordenanza de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía de la Comuna de Providencia y en todo aquello relacionado con animales.

Atiende en terreno en casos de animales que estén sufriendo maltrato o por tenencia irresponsable de estos.
Trabaja en conjunto con la Oficina de Protección Animal para abordar casos de alta complejidad. 

Los servicios que entrega la Corporación de Asistencia Judicial son: Orientación e Información, asesoría y patrocinio judicial, resolución Alternativa de Conflictos en las siguientes materias:

Familia (divorcio, pensión de alimentos, régimen comunicacional, adopción, cuidado personal, medidas de protección violencia intrafamiliar).

Civiles (arrendamiento, posesiones efectivas testadas, recursos de protección).


SERNAC tiene la misión educar, informar y proteger los derechos de los consumidores establecidos en la ley N° 19.496, prestando atención a los vecinos para ser asesorados respecto a la ley antes mencionada y para que puedan ingresar sus reclamos cuando se vulneren sus derechos como consumidor.