El Centro de Atención legal tiene como objetivo principal brindar atención especializada a vecinos que requieran asesoría en materias de copropiedad inmobiliaria, derechos de adulto mayores, tenencia Responsable de animales o en conflictos de consumidores. Cuenta con abogados altamente calificados y con vasta experiencia para abarcar y prestar atención a los vecinos de Providencia en las siguientes áreas:
Asesoría Legal
Charlas, seminarios y capacitaciones
Mediaciones
Asistencia en terreno
Atención a vecinos por consultas de copropiedad, el cual abarca temáticas de la Ley 21.442, tales como: problemas de filtración, problemas con la administración de edificios, con los comités de administración, problemáticas de utilización de espacios comunes, asesorías respecto al uso de espacios comunes, modificaciones a los reglamentos de copropiedad, mediaciones en temas de copropiedad, anexos a los reglamentos de copropiedad, reglamentos de convivencia; dónde se les aconseja los pasos a seguir para solucionar sus problemas.
Se preocupa de responder consultas legales respecto a adultos mayores.
Presta atención en terreno para adultos mayores con movilidad reducida para ser asesorados en áreas legales o para ayudarlos cuando sus derechos sean vulnerados.
Trabaja en conjunto con el Departamento de Adulto Mayor con psicóloga y asistente social para abordar de manera completa casos de alta complejidad.
Asesora a vecinos por consultas legales respecto a la ley 21.020 y la ordenanza de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía de la Comuna de Providencia y en todo aquello relacionado con animales.
Atiende en terreno en casos de animales que estén sufriendo maltrato o por tenencia irresponsable de estos.
Trabaja en conjunto con la Oficina de Protección Animal para abordar casos de alta complejidad.
Los servicios que entrega la Corporación de Asistencia Judicial son: Orientación e Información, asesoría y patrocinio judicial, resolución alternativa de conflictos en las siguientes materias:
-Familia (divorcio, pensión de alimentos, régimen comunicacional, adopción, cuidado personal, medidas de protección violencia intrafamiliar).
-Civiles (arrendamiento, posesiones efectivas testadas, recursos de protección).
SERNAC tiene la misión educar, informar y proteger los derechos de los consumidores establecidos en la ley N° 19.496, prestando atención a los vecinos para ser asesorados respecto a la ley antes mencionada y para que puedan ingresar sus reclamos cuando se vulneren sus derechos como consumidor.
Gestión de reclamos ante el Sernac y obtención de Clave Única.
*Se atiende por orden de llegada