Vive

CicloRecreoVías

Nuestra comuna tiene una de las CicloRecreoVías más largas del país, gracias a una ruta de 8,4 kilómetros que se inicia en Tobalaba con Pocuro y se extiende hasta el Parque Metropolitano y la Plaza Italia. Ella permite que se cierren las calles para los autos y se abran para las personas, favoreciendo el deporte al aire libre y las actividades familiares.

¿Quieres saber más?

Todos los domingos del año entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Pocuro, entre Tobalaba y Antonio Varas

Andrés Bello, entre Andrés de Fuenzalida hasta Plaza Italia

Ricardo Lyon, entre Pocuro y Providencia

Existe un pequeño tramo en Providencia, entre Nueva de Lyon y Andrés de Fuenzalida, para conectar la ruta de Ricardo Lyon con la de Andrés Bello

Peatones y sus mascotas, ciclistas y patinadores.

Cuenta con puntos gratuito de reparación de bicicletas en la ruta y dispensadores de agua y frutas.

La CicloRecreoVía de Providencia conecta con la de Las Condes por Mariano Sánchez Fontecilla, con el Parque Metropolitano por Pedro de Valdivia Norte y con la comuna de Santiago, a través de la conexión entre Andrés Bello y José María Caro.

La CicloRecreoVía restringe el paso de los vehículos motorizados para favorecer el tránsito exclusivo de ciclistas y peatones. Sin embargo, quienes vivan en estos sectores podrán entrar y salir de sus casas a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y con las luces de emergencia encendidas.

La implementación de la CicloRecreoVía contempla banderilleros en las esquinas con semáforos y señalética urbana en todo el trayecto, para resguardar la seguridad de las personas que participan de la iniciativa y advertir adecuadamente a los automovilistas.

Los buses del Transantiago no pueden ingresar. Para conocer los desvíos, las y los invitamos a que visiten la página web www.transantiago.cl o llamen al call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos).

Los automovilistas que circulan normalmente por Pocuro tienen como alternativa de tránsito Avenida Bilbao, mientras que quienes usan Ricardo Lyon pueden ocupar las avenidas Pedro de Valdivia o Los Leones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR