Cabecera Noticias
Alcaldesa Matthei y vecinos visitan obras de nuevo boulevard gastronómico que busca revitalizar Barrio Bellavista

Con una inversión de 26 millones de dólares, el proyecto Terrazas San Cristóbal, busca convertirse en un nuevo polo gastronómico, cultural y turístico, ayudando a revitalizar el Barrio Bellavista, en un trabajo conjunto con los vecinos del sector y la Municipalidad de Providencia.

Para conocer los avances de las obras, este jueves la alcaldesa Evelyn Matthei, junto al Gerente del proyecto, Christian Leyton, y el gerente del Fondo de Inversiones inmobiliarias Cimenta, Rafael Cardone, realizaron una visita inspectiva acompañados de vecinos.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia manifestó que el nuevo boulevar ayudará a “revitalizar todo el sector”, sobre todo en términos de seguridad. “El Barrio Bellavista ha sido uno de los barrios más visitado por los chilenos y extranjeros, también hay mucha gente que reside y quiere seguir viviendo acá, por eso hemos trabajado en conjunto con los desarrolladores, la Municipalidad y la junta de vecinos, para que este proyecto salga adelante, pueda ofrecer una oferta gastronómica de gran calidad, con condiciones de seguridad y con muchos estacionamientos”, indicó.

En tanto, el gerente de Terrazas San Cristóbal, Christian Leyton, sostuvo que “estamos trabajando con los vecinos de forma muy cercana para llevar este proyecto adelante”. Además, anunció que el “viernes 23 de febrero se abrirán las puertas de más de 300 estacionamientos del boulevard y los vamos a estar esperando con todas las medidas de seguridad”.

El acceso vehicular el estacionamiento será, tanto, de entrada, como salida, por la calle Constitución 241, mientras que los futuros accesos peatonales se realizarán por Calle Márquez de la Plata. El estacionamiento contará con alta tecnología con un sistema de vigilancia con 200 cámaras con visión nocturna y detección de conductas sospechosas por Inteligencia Artificial. Además, ocho cámaras perimetrales del recinto estarán conectadas a la central de televigilancia de Seguridad Providencia.

Durante el segundo semestre de este año se espera la apertura de la segunda etapa de Terrazas San Cristóbal que, en total, tendrá 12 Restaurantes, un mercado para emprendedores y un espacio cultural de más de mil metros cuadrados.


Publicado: 01/02/2024