Encuentra aquí la dirección municipal que deseas
La Dirección de Fiscalización es la unidad técnica y operativa del municipio que tiene a cargo la función inspectiva municipal.
Esta labor se desarrolla a través de la generación y ejecución de planes de inspección general que permitan el ordenamiento del territorio comunal, desarrollada por el Cuerpo de Inspectores Municipales, quienes velan por el fiel cumplimiento de las disposiciones legales y comunales vigentes (ordenanzas, reglamentos, decretos entre otros), cuyo fin principal es otorgar a quienes viven, trabajan, estudian y visitan diariamente la comuna, una mejor calidad de vida.
El Departamento de Operaciones está compuesto por las Áreas de Inspección General e Inspección de Rentas. La primera, realiza fiscalización en distintos ámbitos dentro de un territorio determinado de acuerdo al levantamiento de información que se realiza a través de denuncias. La segunda, tiene como objetivo, elaborar. Desarrollar e implementar un plan de Inspección General Anual para controlar y fiscalizar al ejercicio de toda profesión, oficio, comercio, arte o cualquier otra actividad lucrativa sea cual sea su naturaleza.
Este Departamento apoya a la Dirección Fiscalización en la definición de estrategias, planes y programas. Asesora a Fiscalización en el ejercicio de sus facultades, incluyendo la organización de los recursos operativos internos y el uso de medios tecnológicos.