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La Dirección de Fiscalización es la unidad técnica y operativa del municipio que tiene a cargo la función fiscalizadora municipal.
Esta labor, se desarrolla a través de la generación y ejecución de planes de fiscalización, los que aportan al mejoramiento del ordenamiento del territorio comunal, el cual es ejecutado por el Cuerpo de Inspectores Municipales, quienes velan por el fiel cumplimiento de las disposiciones legales y comunales vigentes (ordenanzas, reglamentos, decretos entre otros), que no sean de competencia exclusiva de otra unidad municipal, cuyo fin principal es otorgar a quienes viven, trabajan, estudian y visitan diariamente la comuna, una mejor calidad de vida.
El Departamento de Coordinación de Planificación y Operaciones está compuesto por las Secciones de Planificación y Operaciones. La primera, es la encargada de generar información relevante para desplegar los recursos fiscalizadores en el terreno, de manera eficaz y eficiente y, así, incidir en un control de las conductas infractoras que ocurren en el territorio comunal. La segunda, materializa las fiscalizaciones en terreno, aplicando un plan de fiscalización anual, en distintos ámbitos de su competencia, para contribuir al cumplimiento de la normativa legal y administrativa vigente.
Sección de Operaciones
Sección de Planificación