Municipalidad

Dirección de Emergencias Comunales

Encuentra aquí la dirección municipal que deseas

La Dirección de Emergencias Comunales es la unidad encargada de la prevención y respuesta ante eventos que puedan afectar de manera importante la cotidianeidad de nuestra comuna: incendios, inundaciones, terremotos u otras situaciones de gran magnitud que pongan en riesgo a vecinos y contribuyentes.

Ser una comuna resiliente es uno de los objetivos más importantes que orienta la gestión de esta unidad municipal, que se encarga de la planificación, coordinación y ejecución de las distintas acciones intersectoriales que deben ser consideradas para enfrentar, de la mejor manera posible, una emergencia en Providencia. Por ese motivo, el trabajo con los vecinos es vital para preparar a las comunidades respecto de qué hacer antes, durante y después de una emergencia.

Asimismo, esta Dirección mantiene un nexo directo con la actual Onemi; desarrolla una revisión permanente de los mapas de riesgo y vulnerabilidades de la comuna, así como también, administra el sistema de radiocomunicaciones de la Municipalidad, elemento clave en caso de emergencias.

  • Dirección: Providencia 1550
  • Horarios de atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, Viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.
  • Director: Manuel Mediano Flores
  • Correo: mmediano@providencia.cl
  • Secretaria: Marcela Castillo Calderón
  • Correo: mcastillo@providencia.cl
  • Teléfono: 2 2654 3130

DETALLE

Este es el Departamento encargado de coordinar, ejecutar y dar respuesta en terreno ante situaciones de emergencia o desastre en la comuna y la convierte en acciones inmediatas, para su efectiva mitigación.

Jefe del Departamento: Ramón Araya D.

Teléfono:2 2654 3130

Este Departamento se encarga de planificar, prevenir, gestionar y mitigar las emergencias, ya sean naturales o antrópicas, actuando como nexo ante organizaciones como la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Jefe del Departamento: Joanna Pakomio B.

Teléfono: 2 2654 3130