En Providencia nos encanta la innovación, la consideramos una necesidad esencial para nuestro desarrollo como comunidad.

Como municipio queremos propiciar un ecosistema sólido de innovación en la ciudad de Santiago, articulado desde nuestra comuna. Queremos apoyar a los vecinos y que nuestra comuna sea un espacio de interacción, colaboración y conexión entre los actores vinculados a la academia, sistemas públicos y privados.

Abordamos los ejes de innovación social, sustentabilidad e industrias creativas a través del desarrollo de programas de formación, actividades relevantes del ecosistema y generando proyectos internos, donde el beneficiario es quienes viven, trabajan o estudian en Providencia.

Todas nuestras actividades consideran una relación e interacción directa con el usuario final o el vecino de Providencia, haciéndolos parte de nuestras actividades, programas o proyectos internos, favoreciendo constantemente la generación de comunidades y la experimentación en terreno, usando la comuna de Providencia como Laboratorio vivo.

Para llevar esto a cabo, contamos con el Departamento de Innovación. Para comunicarte con nosotros, escríbenos a innovacion1415@providencia.cl o visítanos en José Manuel Infante 1411 (Castillo Sermini), de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 horas y los días viernes de 09:00 a 16:30 horas.

En Innovación tenemos los siguientes programas para nuestros vecinos: 

  • ¿Y Ahora Qué?
  • Fábrica Innovación Providencia
  • Desafío de Innovación
  • Asesorías de Innovación y Facilitación 
  • Residencias

Para conocer más de ellos revisa aquí


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR