Cabecera Noticias
Programa Mujeres Jefas de Hogar 2023 certifica a 80 participantes


A través de una ceremonia de certificación que destacó la participación de 80 mujeres - de un total de 149- en los talleres de alfabetización digital, peluquería, corte y confección, orfebrería, elaboración de proyectos y ciclo de vida del emprendimiento, se efectuó el cierre 2023 del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Providencia.

La alcaldesa Evelyn Matthei y la Encargada Regional Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), Silvana Rodríguez, se reunieron en las dependencias del cowork para público general - ubicado Hub Providencia, Los Jesuitas 881-  para dar vida a la actividad.

La alcaldesa manifestó que “para nosotros esto es una alternativa en la que muchas mujeres pueden salir adelante, queremos que esto se agrande, que más gente acceda a estos cursos, queremos otorgar más cupos en nuestras ferias de emprendimiento, así que las personas que quieran salir adelante y armar un emprendimiento tiene que ser super rigurosas, los productos preciosos y así ganamos todos”.

El PMJH -iniciativa diseñada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género- es coordinado por el Departamento de Emprendimiento del municipio y cada año abre nuevas postulaciones durante enero y febrero.  

Su principal propósito es promover la autonomía económica de las jefas de hogar de la comuna mediante capacitaciones, asesorías y plataformas comerciales (ferias)que les permitan lograr su independencia económica.


Publicado: 15/12/2023