Municipalidad

Dirección de Atención al Contribuyente

Encuentra aquí la dirección municipal que deseas

La Dirección de Atención al Contribuyente (DAC) tiene por objeto gestionar los requerimientos, consultas, dudas u observaciones que puedan tener los contribuyentes por concepto de deudas, pago y cualquier otro requerimiento. De igual forma, corresponde a esta dirección la elaboración y medición de indicadores de desempeño en relación a la calidad de servicio entregada a los contribuyentes, coordinando a las distintas unidades involucradas.

La DAC está compuesta por los Departamentos de Rentas y Atención a los Vecinos, su labor consiste en atender los requerimientos de los contribuyentes, respecto de la obtención de patentes comerciales y otros trámites relacionados, y de gestionar las necesidades de información, reclamos y sugerencias de los vecinos, respecto de los servicios municipales.

Coordinador Dirección:
Tania Fernández Holloway

Secretaria: Mirtha Valderrama Castillo
Correo electrónico secretaria: mvalderrama@providencia.cl

DETALLE

Es el encargado autorizar el funcionamiento de los establecimientos comerciales (negocio) y de calcular el monto de la patente, así como autorizar la renovación, traslado, transferencia o caducidad de las patentes comerciales, industriales y profesionales. También debe coordinar la tramitación de las Patentes de Alcoholes, en conformidad con el Reglamento de Delegación de Facultades del Alcalde.

  • Jefe Departamento de Rentas: Marcela Fernández Atala
  • Correo electrónico: inforentas@providencia.cl
  • Central Telefónica Rentas: 226543023
  • Horario de atención Departamento de Rentas:
    Entrega de Tickets
    Lunes a Jueves de 08:30 a 13:30 horas.y de 15:00 a 17:00 horas.
    Viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Depende directamente de la Dirección de Atención al Contribuyente, tiene por objeto atender y dar solución a las presentaciones, reclamos y consultas realizadas por la comunidad. Dar información de carácter municipal y comunal a los vecinos, para colaborar en una mejor gestión municipal y satisfacción de vecinos y usuarios.

  • Jefe Departamento de Atención al Vecino: Salvador Ramírez
  • Correo electrónico: sramirez@providencia.cl
  • Central telefónica DAV: 226543570
  • Horario de Atención Departamento de Atención al Vecino: 
    Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
    Viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
    Y sábados de 9:00 horas a 13:00 horas. (según corresponda al calendario)

*La entrega de tickets se realiza hasta 30 minutos antes del cierre de atención.