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La Dirección de Atención al Contribuyente (DAC) tiene por objeto gestionar los requerimientos, consultas, dudas u observaciones que puedan tener los contribuyentes por concepto de deudas, pago y cualquier otro requerimiento. De igual forma, corresponde a esta dirección la elaboración y medición de indicadores de desempeño en relación a la calidad de servicio entregada a los contribuyentes, coordinando a las distintas unidades involucradas.
La DAC está compuesta por los Departamentos de Rentas y Atención a los Vecinos, su labor consiste en atender los requerimientos de los contribuyentes, respecto de la obtención de patentes comerciales y otros trámites relacionados, y de gestionar las necesidades de información, reclamos y sugerencias de los vecinos, respecto de los servicios municipales.
Coordinador Dirección:
Tania Fernández Holloway
Secretaria: Mirtha Valderrama Castillo
Correo electrónico secretaria: mvalderrama@providencia.cl
Es el encargado autorizar el funcionamiento de los establecimientos comerciales (negocio) y de calcular el monto de la patente, así como autorizar la renovación, traslado, transferencia o caducidad de las patentes comerciales, industriales y profesionales. También debe coordinar la tramitación de las Patentes de Alcoholes, en conformidad con el Reglamento de Delegación de Facultades del Alcalde.
Depende directamente de la Dirección de Atención al Contribuyente, tiene por objeto atender y dar solución a las presentaciones, reclamos y consultas realizadas por la comunidad. Dar información de carácter municipal y comunal a los vecinos, para colaborar en una mejor gestión municipal y satisfacción de vecinos y usuarios.
*La entrega de tickets se realiza hasta 30 minutos antes del cierre de atención.