Municipalidad

Dirección de Atención al Contribuyente

Encuentra aquí la dirección municipal que deseas

La Dirección de Atención al Contribuyente (DAC) tiene por objeto gestionar los requerimientos, consultas, dudas u observaciones que puedan tener los contribuyentes por concepto de deudas, pago y cualquier otro requerimiento. De igual forma, corresponde a esta dirección la elaboración y medición de indicadores de desempeño en relación a la calidad de servicio entregada a los contribuyentes, coordinando a las distintas unidades involucradas.

La DAC está compuesta por los Departamentos de Rentas y Atención a los Vecinos, su labor consiste en atender los requerimientos de los contribuyentes, respecto de la obtención de patentes comerciales y otros trámites relacionados, y de gestionar las necesidades de información, reclamos y sugerencias de los vecinos, respecto de los servicios municipales.

Directora: Tania Fernández Holloway

Departamento de Rentas Municipales

Secretaria: Cecilia Bahamondes Cornejo
Teléfono: 22.6543292
Correo electrónico: cbahamondes@providencia.cl


Departamento de Atención al Vecino

Secretaria: Mariana Zuñiga Uribe
Teléfono: 22.6543732
Correo electrónico: mzuniga@providencia.cl

DETALLE

Es el encargado autorizar el funcionamiento de los establecimientos comerciales (negocio) y de calcular el monto de la patente, así como autorizar la renovación, traslado, transferencia o caducidad de las patentes comerciales, industriales y profesionales. También debe coordinar la tramitación de las Patentes de Alcoholes, en conformidad con el Reglamento de Delegación de Facultades del Alcalde.

  • Jefe Departamento de Rentas Municipales: Marcela Fernández Atala
  • Central Telefónica de Rentas: 22.6543023
  • Dirección: Pedro de Valdivia N°963 o Marchant Pereira N°880.
  • Horarios de atención:
    Atención presencial:
    Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00.
    Viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00.

*La entrega de Tickets se realiza hasta 30 minutos antes del cierre de atención.

Depende directamente de la Dirección de Atención al Contribuyente, tiene por objeto atender y dar solución a las presentaciones, reclamos y consultas realizadas por la comunidad. Dar información de carácter municipal y comunal a los vecinos, para colaborar en una mejor gestión municipal y satisfacción de vecinos y usuarios.

  • Jefe Departamento de Atención al Vecino: Salvador Ramírez
  • Central Telefónica DAV: 22.6543570
  • Horarios de atención:

    Atención presencial:
    Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00.
    Viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

    *La entrega de Tickets se realiza hasta 30 minutos antes del cierre de atención.