Súmate a nuestros programas

Guía de hábitos sustentables para mejorar la calidad de vida y cuidar el planeta. Esta guía nace desde la experiencia que hemos desarrollado como Municipalidad en torno a la educación ambiental y las diversas academias ciudadanas, donde ha participado una gran cantidad de vecinas y vecinos. Quienes buscan, desde sus realidades, aportar con cambios en sus vidas y al mismo tiempo compartir sus conocimientos con otras personas, para así avanzar hacia un estilo de vida más responsable y sustentable.

Aquí encontrarás diversas acciones, concretas y cotidianas, que te ayudarán a tomar mejores decisiones de reducción de consumo, compras inteligentes, generar menos basura, hacer inversiones pequeñas en tu casa, dejar de consumir productos desechables, relacionarnos de una forma distinta con nuestra naturaleza urbana, aprender a compostar, y un sinfín de posibilidades en torno a la sustentabilidad y la responsabilidad.

Durante agosto, nuestro Departamento de Medio Ambiente está  impartiendo sesiones web orientadas a los Recursos Críticos de Agua y Sustentabilidad.



Sesión 1



Sesión 2



Sesión 3



Sesión 4

Durante marzo, nuestro Departamento de Medio Ambiente está  impartiendo sesiones web orientadas a los Recursos Críticos de Agua y Sustentabilidad.

Sesión 1 "Institucionalidad hídrica, derecho humano y regulación local"




Sesión 2 "Institucionalidad energética y consumo local"




Sesión 3 " Innovación y Sustentabilidad"




Sesión 4 " Proyectos Hídricos Sustentables"

Este 2021 se impartió el ciclo webinar denominado Café Científico. Este ciclo tiene como objetivo acercar al público a la discusión y a la comprensión de materias científicas relacionadas con la Biodiversidad, así como generar un vínculo entre la academia y la ciudadanía, mediante una conversación cálida y entretenida.



Sesión 1



Sesión 2



Sesión 3



Sesión 4

Cuántas veces hemos botado basura en buen estado a la basura, simplemente porque ya no podemos comer más o no sabemos qué hacer con ella? Para evitar el desperdicio de alimentos en el hogar es que el Departamento de Medio Ambiente de Providencia, junto con la Fundación Basura, crearon una academia para tratar esta problemática, la cual está enfocada en la prevención del desperdicio de alimentos, entregando a los participantes las herramientas para evitar que este tipo de residuos llegue al relleno sanitario.


Sesión 1:




Sesión 2:




Sesión 3:




Sesión 4:



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR