Comunidad

Infancia



Nuestra Oficina de Infancia cumple con brindar prestaciones en el ámbito de la prevención, promoción, intervención y protección para el óptimo desarrollo bio-psicosocial de niños y niñas de la comuna.

Porque la niñez es nuestro presente, necesita garantías y protección.  Para esto, disponemos de un equipo multidisciplinario en el área social, jurídica, psicológica y de salud, además de la activación de las redes locales y los diferentes espacios para dar solución a los casos de vulneración de los niños y niñas,  a través de la Oficina de Protección de Derechos. 

Si quieres contactarnos, puedes hacerlo a través de:

  • Teléfono: 2 3221 9739
    Teléfono: 2 3221 9732

  • Dirección: Miguel Claro 543, Providencia.

  • Horario atención:
    Lunes a jueves 09:00 a 14:00 - 15:00 a 17:30 horas.
    Viernes 09:00 a 14:00 - 15:00 a  16:30 horas.

Servicios ofrecidos:

Nuestra OPD se desarrolla en torno a dos ejes: la protección y la promoción de los derechos de la niñez. De esta forma, ofrece a los niños y sus familias, atención psico-socio-jurídica especializada en casos de vulneración, así como también ejecuta, en diferentes dimensiones de la comunidad, acciones de promoción de derechos y de factores protectores.

Es un convenio entre la Municipalidad de Providencia y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El objetivo del programa es fomentar el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas menores de 9 años de edad, pertenecientes al sistema FONASA, a través de atenciones especializadas y personalizadas, en miras de la consolidación de un sistema de protección a la primera infancia. 

Se ejecuta sobre la base de la intervención coordinada entre Carabineros de Chile, la Municipalidad de Providencia y la comunidad, y su objetivo es ofrecer atención a los niños, niñas y adolescentes que ingresan a las unidades policiales de nuestra comuna, con la finalidad de efectuar una oportuna derivación (apoyo social, salud, justicia, protección, entre otras), en caso que ésta sea necesaria.

Programa socioeducativo Municipal  que promueve y potencia el desarrollo infantil temprano y fortalece el sistema de cuidado respetuoso  . Creado pro la oficina de Infancia.

Este programa va dirigido a niños y niñas de 0 a 4 años.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR