Las mujeres han conseguido un espacio cada vez más relevante en nuestra sociedad, el cual se expresa en los diversos aspectos de la vida diaria de nuestra sociedad y país. Por ello, desde la Municipalidad de Providencia hemos impulsado acciones que vayan en beneficio de potenciar sus capacidades y potencialidades, pero también entregarles acogida en aquellas situaciones complejas de sus vidas.
Es así como desde los apoyos sociales a las Mujeres contamos con la Oficina de la Mujer de Providencia, que busca contribuir a la construcción de equidad de género, a través de líneas de acción socioeducativas y atención individual, a todas las mujeres que deseen acceder a ellas.
Además, a través del Centro de la Mujer, brindamos atención especializada en temáticas de violencia de género en contexto de pareja, proporcionando atención psicosocial y jurídica a las mujeres que voluntariamente lo requieran.
También proporcionamos espacios de acompañamiento individual y grupal a quienes buscan generar una instancia de vinculación, a través del fortalecimiento de redes y empoderamiento continúo de las mujeres, a través de una intervención profesional.
Si quieres contactarnos, puedes hacerlo a través de:
Si eres emprendedora, tienes una idea y necesitas apoyo, desde la Municipalidad de Providencia contamos con distintas instancias para ayudarte, cuyo principal objetivo es entregarte herramientas y competencias empresariales para formarte como profesional con una base técnica y de desarrollo personal sólida para consolidar tus negocios.
Por este motivo desarrollamos el Programa Mujeres Jefas de Hogar, donde las participantes pueden postular a un proceso, totalmente gratuito, capacitandolas con sus emprendimientos a través de talleres y cursos o ideas de negocios. Además, las ayudamos a buscar empleos y les presentamos distintas actividades para desarrollar, creando una comunidad de mujeres con ganas de crecer y llevar a cabo sus sueños y proyectos.
Programa Mujeres Pro: este programa consiste en integrar a las mujeres al ecosistema de emprendimiento, entregando las herramientas necesarias para empezar con base técnica y de desarrollo personal sólida, apoyándolas en la consolidación y crecimiento de sus negocios.
Programa Mujeres Jefas de Hogar: las mujeres pueden postular a un proceso, donde se desarrollan capacidades, habilidades y competencias, a través de talleres y cursos de formación, permitiendo así desarrollar sus emprendimientos y mejorar las condiciones de empleabilidad.