Vive

Tenencia Responsable

La Municipalidad de Providencia, por medio de la Oficina de Protección Animal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, promoverá acciones tendientes a la protección de los animales a través de la atención veterinaria preventiva, la educación en tenencia responsable y otros programas de la misma índole, siempre con la finalidad de contribuir a la buena convivencia con las personas, teniendo en consideración los lineamientos, políticas y presupuestos municipales relacionadas con la materia, como así también los provenientes de otros órganos de la Administración del Estado.

ORDENANZA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En Providencia velamos porque todos los animales cuenten con lo necesario para su desarrollo, crecimiento y cuidado. Por lo que consideramos que es necesario que tu mascota esté debidamente identificada y protegida.

Identificación Animal

Implantación de microchip de identificación en perros y gatos a través de un dispositivo del porte de un grano de arroz que se implanta en forma subcutánea en la zona de la cruz del animal. Es gratuito y el requisito para optar a este servicio, es ser residente de la comuna de Providencia acreditado a través de tarjeta vecino vigente.

La solicitud del servicio se realiza a través del correo electrónico proteccionanimal@providencia.cl indicando datos del dueño (nombre, rut, fecha de nacimiento, dirección y teléfono), datos de la mascota (nombre, especie, raza, edad y color) y adjuntando tarjeta vecino.

Esta atención, se realiza en operativos de tenencia responsable  en donde además se cuenta con  vacunación antirrábica.

Teléfonos de contacto: 2 2445 41 70/2 2445 41 72 


Registro Nacional de Mascotas 

Inscripción en el registro nacional de mascotas para la obtención de la licencia del animal y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 21020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Los requisitos para la realización de este servicio son los siguientes: Ser residente de la comuna y presentar los siguientes documentos solicitados por el sistema: certificado de implantación de dispositivo interno o certificado de dispositivo externo firmado y timbrado por médico o técnico veterinario y declaración simple de poseedor. Este último, se encuentra en plataforma registratumascota.cl y carnet de identidad del dueño del animal.

Se puede realizar en forma online en la página www.registratumascota.cl con la clave única del registro civil o con su cédula de identidad.

En caso que no cuente con el certificado de implantación de microchip, deberá asistir con el animal (perro con collar y correa de sujeción y gato en caja de transporte) a modo de escanear el microchip y poder entregar el certificado firmado por un médico veterinario, acreditando que es el dueño del animal con alguno de los documentos mencionados anteriormente. Para acceder, debe enviar correo a proteccionanimal@providencia.cl solicitando la atención.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR