Vive

Tenencia Responsable

En Providencia velamos porque todos los animales cuenten con lo necesario para su desarrollo, crecimiento y cuidado. Por lo que consideramos que es necesario que tu mascota esté debidamente identificada y protegida.

*Mientras nos encontremos en crisis sanitarias, nuestros servicios deben ser solicitados a través de nuestro correo electrónico proteccionanimal@providencia.cl, así nos cuidamos entre todos.




Identificación Animal

Implantación de microchip de identificación en perros y gatos a través de un dispositivo del porte de un grano de arroz que se implanta en forma subcutánea en la zona de la cruz del animal. Es gratuito y el requisito para optar a este servicio, es ser residente de la comuna de Providencia acreditado a través de tarjeta vecino vigente.

La solicitud del servicio se realiza a través del correo electrónico proteccionanimal@providencia.cl indicando datos del dueño (nombre, rut, fecha de nacimiento, dirección y teléfono), datos de la mascota (nombre, especie, raza, edad y color) y adjuntando tarjeta vecino.

Esta atención, se realiza en operativos de tenencia responsable  en donde además se cuenta con  vacunación antirrábica.

Teléfonos de contacto: 232219724 - 232219704.


Registro Nacional de Mascotas 

Inscripción en el registro nacional de mascotas para la obtención de la licencia del animal y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 21020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Los requisitos para la realización de este servicio son los siguientes: Ser residente de la comuna y presentar los siguientes documentos solicitados por el sistema: certificado de implantación de dispositivo interno o certificado de dispositivo externo firmado y timbrado por médico o técnico veterinario y declaración simple de poseedor. Este último, se encuentra en plataforma registratumascota.cl y carnet de identidad del dueño del animal.

Se puede realizar en forma online en la página www.registratumascota.cl con la clave única del registro civil o con su cédula de identidad.

En caso que no cuente con el certificado de implantación de microchip, deberá asistir con el animal (perro con collar y correa de sujeción y gato en caja de transporte) a modo de escanear el microchip y poder entregar el certificado firmado por un médico veterinario, acreditando que es el dueño del animal con alguno de los documentos mencionados anteriormente. Para acceder, debe enviar correo a proteccionanimal@providencia.cl solicitando la atención.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR