Comunidad

HUB Providencia

La Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia (DIDEL) busca potenciar ecosistemas y plataformas comerciales que vinculen a los vecinos, emprendedores y empresas de la comuna con los departamentos de Emprendimiento, Innovación y Empleo.

Para impulsar lo anterior, en 2018, el municipio creó Hub Providencia: la primera red pública de apoyo integral al emprendimiento e innovación, cuyo objetivo es lograr instalar competencias y desarrollar habilidades de quienes viven, trabajan o estudian en la comuna.

Durante 2019, Hub Providencia realizó alrededor de 1.400 actividades gratuitas como talleres, charlas, programas de formación, capacitaciones, seminarios, cierres de calle, ferias de emprendimientos y workshops, entre otros. Este 2020, la oferta se volcó a una modalidad 100% online.

En específico, el departamento de Emprendimiento trabaja para mejorar la condición económica y social de los emprendedores y empresas por medio de un ecosistema de apoyo que incluye al mundo público, privado y académico.

En el departamento de Innovación, Industrias Creativas y Economía Sostenible se desarrollan programas de aceleración para emprendimientos innovadores que se encuentran en fase temprana con el fin de profesionalizarlos y entregarles soporte para su desarrollo. A su vez, se trabaja colaborativamente con el ámbito público-privado asumiendo distintos desafíos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

El departamento de Empleo planifica y ejecuta políticas de activación del mercado laboral y entrega asesorías tanto a quienes están en la búsqueda activa de empleo, como a las empresas que buscan cubrir nuevos puestos de trabajo. Además, cuenta con programas de consultoría profesional, inclusión laboral y línea regular.

Actualmente, Hub Providencia cuenta con dos sedes que funcionan como lugares donde se generan conexiones improbables. Están ubicadas en Manuel Montt #101 y J.M. Infante #1411, el primer espacio municipal, además, cuenta con un cowork totalmente gratuito, que funciona de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados desde las 11:00 a las 19:00 horas (en situación de pandemia, se encuentran temporalmente cerrados).

Próximamente y una vez que la situación sanitaria lo permita, se inaugurará Hub Providencia Infante, un centro de impulso a la innovación y emprendimiento ubicado en Infante #1415.

Comunícante con nosotros:

Redes Sociales:

Hubprovidencia

Email: hub@providencia.cl


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR