Hub Providencia -Dirección de Desarrollo Local-
promueve la creación de redes comerciales dinámicas que conectan a los residentes, emprendedores y empresas locales con los recursos y oportunidades ofrecidos por los departamentos de Emprendimiento, Innovación y Empleo.

Desde su establecimiento en 2018, Hub Providencia se ha dedicado a cultivar habilidades y competencias en la comunidad, sirviendo como un espacio para la experimentación de nuevas estrategias de generación de valor público y fortalecimiento de la relación con emprendedores.

Además, funciona como un centro de apoyo integral que impulsa la innovación y la transformación en diversas áreas municipales, empleando un enfoque de innovación abierta que fomenta la colaboración con distintos organismos, universidades, y emprendedores, con el objetivo de impulsar el progreso y el desarrollo sostenible en la comuna construyendo un ecosistema emprendedor próspero y colaborativo.

En específico, el departamento de Emprendimiento trabaja para mejorar la condición económica y social de los emprendedores y empresas por medio de un ecosistema de apoyo que incluye al mundo público, privado y académico.

En el departamento de Innovación impulsa la innovación pública y busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de soluciones creativas y tecnológicas empleando una lógica de innovación abierta y desarrollo de ecosistemas GovTech.

El departamento de Empleo planifica y ejecuta políticas de activación del mercado laboral y entrega asesorías tanto a quienes están en la búsqueda activa de empleo, como a las empresas que buscan cubrir nuevos puestos de trabajo. Además, cuenta con programas de consultoría profesional, inclusión laboral, empleo doméstico y línea regular.

Para lo anterior, dispone de sos espacios contiguos ubicados en Los Jesuitas 881: Hub Providencia Fábrica (Departamento de Emprendimiento y Departamento de Innovación) y el Castillito Sermini (Departamento de Empleo).

Comunícante con nosotros:
  • Dirección: Actualmente, Hub Providencia cuenta con dos sedes, ubicadas en Los Jesuitas 881.
  • Horarios de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 17:30 hrs.
  • Director: Mauricio Brito
  • Correo: mbrito@providencia,cl

Redes Sociales:

Hubprovidencia

Email: hub@providencia.cl

DETALLE


Espacio municipal de uso libre y gratuito para público general, con capacidad para recibir a 200 asistentes aproximadamente. Su objetivo es propiciar la creación de un ecosistema de emprendimiento, innovación, empleo, artes y oficios.

Durante el 2023 asistieron más de 6.600 personas y se realizaron alrededor de 350 actividades.

Funciona -sin previa reserva- de lunes a jueves entre las 08:30 hasta las 18:00, viernes hasta las 17:00 hrs.

Servicios

  • Wifi gratuito
  • Talleres, workshops y actividades gratuitas
  • Sala de reuniones privadas
  • Bicicletero
  • Zonas de descanso y Zona infantil
  • El espacio es Petfriendly

Además, este recinto cuenta con 3 espacios de cowork con distintos focos : COWOR PARA PÚBLICO GENERAL, COWORK TEXTIL y UJN GOVTECH LAB (COWORK PARA LA INNOVACIÓN Y LAS STARTUPS).

 
Con el objetivo de propiciar y fomentar la creación de oficios de los diversos emprededores y emprendedoras de la comuna, se habilitó este espacio de trabajo y creación totalmente gratuito que busca brindar herramientas y capacitaciones para que las vecinas y vecinos puedan adquirir y/o perfeccionar sus conocimientos en el área textil.

 

En 2023, se formó una comunidad de 190 personas y se llevaron a cabo 40 actividades, en las que se sumaron alrededor de 450 visitantes.

Además contamos con colaboradores que nos apoyan con diversos insumos e instancias para hacer posible este proyecto: El Atelier Costuras y TexSur.


¿Cómo puedo acceder a este servicio?

Debes rellenar el siguiente formulario para reservar un espacio en el cowork textil y luego esperar la confirmación de disponibilidad del espacio.

¿Dónde se ubica?

Los Jesuitas 881, Hub Providencia Fábrica, sala vitrina, primer piso.

 

Horario:

Lunes a Jueves: 8:30 a 18 hrs.

Viernes: 8:30 a 17 hrs.

¿Dudas?

Escribir a camila.reyes@providencia.cl, encargada del Cowork Textil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR