Montecarmelo es un lugar donde converge la cultura y el valor de comunidad. Podrás encontrar en el centro cultural diversos espacios y salas de exposiciones que buscan poner en valor el arte y la artesanía, así como también, lugares de uso abierto para nuestros vecinos, como el BiblioLab y la Sala Taller. Además, en Montecarmelo se instala la chocolatería "Le Roi" y cafetería "Carmela", donde podrán disfrutar de un exquisito café o llevarse chocolates artesanales, en un ambiente familiar, cultural y patrimonial.

Espacios

Es un espacio único en Chile y el mundo, al ser uno de las pocas iglesias desacralizadas que se utilizan con fines culturales. Este antiguo lugar de culto ha sido acondicionado para exposiciones e instalaciones de reconocidos artistas nacionales, que interactúan con su esencia y arquitectura patrimonial.



Sala de exposiciones destinada a artistas visuales emergentes. De este modo, el Centro Cultural se compromete y apuesta por artistas que están comenzando su carrera.

Ofrece a sus visitantes una experiencia única y sensorial, en que pueden interactuar con textiles, fibras y otras materias primas propias de las artesanías en nuestro país. En ella, se realizan talleres junto al Programa de Artesanía UC, en los que la comunidad puede acercarse a técnicas y procesos tradicionales de Chile

Este espacio está acondicionado para la óptima apreciación de muestras del Programa de Artesanía UC, gracias a sus vitrinas en muros oriente y poniente, que permiten un recorrido adecuado por los elementos exhibidos.

La Fundación Artesanías de Chile escogió el Centro Cultural Montecarmelo para instalar su octava tienda a lo largo del país. En ella se comercializan artículos de distintas zonas del país, además de objetos propios de pueblos originarios, de alta calidad, con el fin de difundir el trabajo de maestras y maestros artesanos chilenos.

El espacio, perfecto para una pausa de quienes visitan el Barrio Bellavista, cuenta con una gran variedad de café, bollería, sándwiches, ensaladas y almuerzos. Cuenta con espacios de conexión para notebook, como también sillones para un momento de esparcimiento e incluso un piano que los visitantes pueden tocar. Además, posee dos terrazas, una en calle Montecarmelo, y otra con vistas a la Capilla del Centro Cultural. 

Este espacio ofrece a sus visitantes una amplia variedad de deliciosos chocolates belga, a la vez que permite observar el proceso de elaboración artesanal de los productos, gracias a las vitrinas transparentes de su lugar de preparación. Acceso a través de Calle Montecarmelo.

Espacio que promueve el arte emergente, mediante exposiciones, talleres y conversatorios junto a artistas, dando espacio para la reflexión junto a los creadores. 

Nuevo punto de lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia, que busca romper con el sentido tradicional de las bibliotecas. Este concepto, inspirado en el modelo que se utiliza en Barcelona, transforma estos espacios en laboratorios sociales centrados en temas específicos. Así, BiblioLab Montecarmelo cuenta con una colección especializada en patrimonio, arte y arquitectura. Además, contempla una sala taller disponible para toda la comunidad, (previa reserva) donde agrupaciones o personas individuales podrán usarla para sus proyectos y generar talleres experimentales relacionados a la línea editorial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR