Explora

Historia Montecarmelo

El Centro Cultural Montecarmelo es un espacio enfocado en la creación, difusión y puesta en valor de las artes visuales, artes aplicadas y artes escénicas nacionales, ubicado en pleno barrio Bellavista entre el cerro San Cristóbal y el Río Mapocho. En los últimos años se ha dedicado con especial atención, a difundir el trabajo de artesanos chilenos y rescatar los oficios tradicionales de nuestro país. 

Montecarmelo nace como centro cultural en 1991, cuando la Municipalidad de Providencia compra el antiguo convento de la Congregación de las Carmelitas del Monte Carmelo y lo transforma en un espacio dedicado a las artes. 

El edificio, que albergó desde fines del siglo XlX a la congregación -dedicada a educar a niñas de escasos recursos del sector se trasladó a San Bernardo- fue declarado Inmueble de Conservación Histórica en 2007. 

En su historia, el centro ha abarcado grandes muestras artísticas, obras teatrales, eventos culturales y programas educativos, manteniendo su vocación de centro cultural municipal y su estrecha relación con los vecinos de la comuna y del barrio Bellavista. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR