Cabecera Noticias
La iluminación LED está a punto de cubrir toda la comuna

Un 96% de avance tiene por estos días el proyecto que busca cubrir con iluminación LED todas las calles de Providencia, una de las iniciativas más importantes del plan de inversión del municipio.

Estas obras comenzaron en febrero pasado en la unidad vecinal 15, conocida como El Aguilucho, y se fueron extendiendo priorizando aquellos sectores de la comuna que necesitaban con mayor urgencia un mejoramiento de la iluminación pública.

 

No obstante, a poco andar los trabajos tuvieron que paralizarse en marzo debido a la llegada de la pandemia de Covid-19 a Chile. Tras una coordinación con la empresa proveedora del servicio, se logró reanudar las obras a fines de abril, cumpliendo con una serie de medidas sanitarias para resguardar la salud de los trabajadores y de los vecinos.

Las nuevas luces LED, que reemplazaron a los antiguos focos de luz amarilla, entregan una luz más clara y que consigue cubrir una superficie mayor. Además, consumen menos energía eléctrica y duran más que las luminarias convencionales.

 

Hasta el 30 de septiembre ya se había completado la instalación en todas las calles de las unidades vecinales 4, 5, 8, 9, 10, 15 y 16.  En las próximas semanas se concluirán las obras en las unidades 1, 2, 3, 6, 7, 11 y 12 (ver mapa al final de esta nota).

 

En total se instalarán 10.500 focos LED, que permitirán al municipio ahorrar 65% del costo actual de energía destinada a iluminación de calles.

mapa providencia UV

 


Publicado: 02/10/2020