Cabecera Noticias
Se reanudan las obras de pavimentación e iluminación en la comuna

Ya se retomaron las obras de mejoramiento urbano en la comuna, luego de la suspensión de trabajos en el espacio público durante la cuarentena en Providencia.

A fines de abril se reanudaron los trabajos de instalación de luminarias LED en toda la comuna, tanto en los parques y plazas como en las calles, y esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación en varios puntos de la comuna.

En la calle Bravo, entre Eliodoro Yáñez y José M. Infante, se realizan trabajos de reparación de veredas y calzadas; en Av. Francisco Bilbao, entre Tobalaba y Jorge Matte Gormaz, se mejoró un tramo de la calzada, y en otro puntos de la comuna se están realizando reparaciones puntuales. 

En el caso de este nuevo tipo de iluminación en áreas verdes, las obras se reanudaron en la plazoleta Diego de Velásquez con el retiro de los antiguos ornamentales y la instalación de nuevos postes de 5 metros de altura, que soportan focos LED que entregan una luz más clara u nítida.

Mejor iluminación en todas las calles de la comuna

También se retomó el recambio de todas la iluminación pública de calles de la comuna por nuevos focos LED que, al igual que en los parques y plazas, iluminan mejor y permitirán ahorrar un 65% en el consumo de energía. Estas obras se reanudaron en la Unidad Vecinal 8, esto es el barrio comprendido entre Los Leones, Eliodoro Yáñez, Pedro de Valdivia y Pedro Lautaro Ferrer, y paulatinamente se extenderán hasta cubrir toda la comuna.

Este recambio comenzó en febrero pasado y ya se renovó la iluminación en las calles de las unidades vecinales 15 y 10, es decir, en el sector comprendido entre Los Leones, Jaime Guzmán, Eliecer Parada, Tobalaba y Pocuro.


Publicado: 21/04/2020