Los recintos asistenciales (Cesfam) están funcionando con una mayor demanda de personas, que han llegado para acceder a la vacunación contra la Influenza. Les recordamos a todos los vecinos que este proceso recién está comenzando y hay vacunas suficientes para todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo.

Además, se ha establecido el siguiente criterio de vacunación, siempre pensando en la prioridad al Grupo de Riesgo:

1. Primero, Grupo Riesgo inscritos.

2. Segundo, Grupo de Riesgo no inscrito, pero con tarjeta vecino.

3. Tercero, Grupo de Riesgo no inscrito y sin tarjeta vecino

También se establecido la vacunación, en sus propios domicilios, de los adultos mayores con problemas de movilidad. Esta medida comenzará esta semana con los adultos de 80 o más años, ya que representan el mayor grupo de riesgo. Posteriormente, esta medida se ampliará a los otros adultos mayores.

Vacunación

Desde el lunes 27 de abril, nuestros Centros de Salud vacunarán a adultos mayores (sobre 65 años); mujeres embarazadas; niños entre los 6 meses y los 10 años; y personas con enfermedades crónicas. Esta dosis es absolutamente gratuita.

Centros de Salud Familiar (Lunes a viernes)

  • CESFAM Dr. Alessandri: 08:30 a 17:00 horas.
  • CESFAM Dr. Leng: 08:30 a 17:00 horas.
  • CESFAM El Aguilucho: 08:30 a 17:00 horas.

Centro Comunitario de Salud Familiar “Andacollo”

  • 08:30 a 15:00 horas (Lunes a viernes).

Además, desde ese mismo día se retomará la vacunación en los colegios particulares y subvencionados, así como en los jardines intantiles, la cual debió ser suspendida debido a la cuarentena preventiva en Providencia, por el COVID-19.

Estos horarios puede sufrir modificaciones debido a la contingencia, y se informará las modificaciones, de manera oportuna.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR