Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.
Este servicio habilita el transporte de personas.
Se realiza de forma presencial, por orden de llegada al obtener número de atención.
Está dirigido a conductores quienes hayan obtenido la Licencia de Conducir clase A1 y A2 antes del 8 de marzo de 1997.
Se realiza de forma presencial en Marchant Pereira N° 880.
El departamento Licencias de Conducir atiende por orden de llegada en los siguientes horarios:
LUNES A VIERNES
Jornada de la mañana de 8:30 a 13:30 (ingreso de solicitudes), cierre de puertas 14:00 horas.
DE LUNES A JUEVES
Jornada de la tarde de 15:00 a 17:00 (ingreso de solicitudes), cierre de puertas 17:30 horas, viernes cierre de puertas a las 16:30 horas.
De lunes a viernes se entregan 90 cupos para renovación y 10 para primeras licencias durante la mañana. En la tarde se destinan 30 números para renovación, a excepción de los viernes en los que se destinarán 20 tickets.
*El Departamento de Licencias de Conducir se reserva el derecho de retirar los números antes del horario indicado, si la situación así lo amerita.
Para la renovación de las licencias clase A1 y A2 otorgada por la Ley 18.290, las personas deberán presentar la siguiente documentación:
Además, se deberá rendir los siguientes exámenes: Psicométrico, Sensométrico, Entrevista Médica y Teórico.
A contar del mes de junio de 2020, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó el nuevo INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA APOYAR LA GESTIÓN DEL MÉDICO DE LOS GABINETES TÉCNICOS MUNICIPALES AUTORIZADOS PARA OTORGAR LICENCIAS DE CONDUCTOR.
Recomendamos completar la siguiente declaración de Salud, a todas aquellas personas que requieran el servicio de Primera Licencia, Renovación o Cambio de Clase, y presentarlo el día del examen.
Importante: En caso de personas que informen alguna enfermedad o tratamiento médico que pueda interferir en la capacidad de conducción, se sugiere presentar un informe del médico tratante que certifique condición de salud normal para conducir vehículos motorizados.