Solicitud de Permiso de Mudanza
Municipalidad

Solicitud de Permiso de Mudanza

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de: Dirección de Tránsito
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

De acuerdo a la Ley chilena N°20.227, cualquier mudanza debe ir acompañada de una Declaración Jurada conocida como “salvoconducto”, la cual debe estar firmada ante un notario público. Con este documento notarial se podrá solicitar el Permiso de Mudanza en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Providencia para realizar el cambio de domicilio.

DETALLE

Antes de contratar el servicio de firma de documentos en línea, verifica que estos cuenten con la firma de Notario con competencia en el domicilio de quien realiza la declaración jurada (salvoconducto). No será válido si solo contiene firma digital, pues debe tener un timbre y firma notarial.

De acuerdo a la Ley chilena N°20.227, cualquier mudanza debe ir acompañada de una Declaración Jurada conocida como “salvoconducto”, la cual debe estar firmada ante un notario público. Con este documento notarial se podrá solicitar el Permiso de Mudanza en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Providencia para realizar el cambio de domicilio.

Sí, en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Departamento de Ingeniería.

Si lo realizas en línea puedes completar este formulario.

Mediante el presente formulario, podrás solicitar un permiso de ocupación de calzada, para estacionar el vehículo en el cual se realiza la mudanza, el plazo de respuesta de este formulario no supera los 2 días hábiles, sin embargo, si requirieres este permiso de manera urgente, debes concurrir a la Dirección de Tránsito de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, exceptuando los días festivos.

Sí, no basta solo con la firma digital de una empresa. El documento solo es válido si cuenta con un timbre y firma notarial.

Importante:
Antes de contratar el servicio de firma de documentos en línea, verifica que estos cuenten con la firma de Notario con competencia en el domicilio de quien realiza la declaración jurada (salvoconducto). No será válido si solo contiene firma digital, pues debe tener un timbre y firma notarial.

  • Lunes a jueves de 8:30 a 14:00, 15:00 a 17:00 horas

  • Viernes: 8:30 a 14:00, 15:00 a 16:00 horas.

El trámite ante la Municipalidad es gratuito.


otros trámites relacionados