Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.
EL AGENDAMIENTO ES ONLINE, LOS EXÁMENES SE REALIZAN DE MANERA PRESENCIAL. El servicio consiste en entregar una Licencia de Conducir que habilita para conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte de personas con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, camionetas, furgones y furgonetas.
Deberás agendar tu atención 100% en línea en https://agendatuhora.providencia.cl/
* La agenda abre todos los días a las 9:00 horas.
Está dirigido a mayores de 18 años.
El agendamiento es online y los exámenes se realizan de forma presencial en Marchant Pereira N° 880.
Nueva Licencia de Conducir Digital
El 1 de septiembre entrará en vigencia –a nivel nacional- un nuevo sistema de gestión de Licencia de Conducir Digital del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Ahora deberás agendar tu atención 100% en línea en https://agendatuhora.providencia.cl/
IMPORTANTE
PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR:
3 .Comprobar domicilio con alguno de los siguientes documentos:
NOTA: El documento debe ser a su nombre (nominativo) y la vigencia de 30 días.
CONTROL (RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR DE PROVIDENCIA U OTRA COMUNA:
REQUISITOS EVALUACIÓN MÉDICA PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR
Las personas que solicitan la Licencia de Conducir Clase B por primera vez, deberán rendir los siguientes exámenes: Psicométrico, Sensométrico, Entrevista Médica, Teórico y Práctico.
Los postulantes cuya edad sea de 17 años cumplidos, deben presentar la siguiente documentación:
Además, deberá rendir los siguientes exámenes: Psicométrico, Sensométrico, Entrevista Médica, Teórico y Práctico.
El vehículo para rendir examen práctico debe tener toda la documentación al día.
El examen práctico está compuesto de dos etapas: conducción libre y conducción guiada.
En la primera parte, el postulante deberá dirigirse a un punto de destino de forma autónoma sin recibir instrucciones por parte del examinador. Los puntos de origen y destino son definidos por el municipio y son de público conocimiento. El día del examen se definirá junto al examinador un punto de destino dentro de las opciones disponibles.
En la segunda parte del examen y luego de finalizada la etapa de conducción libre, el examinador dará las indicaciones para retornar al punto de origen, donde evaluará otras condiciones en la conducción.
El punto de origen del examen es Marchant Pereira 880.
Los puntos de destino son los siguientes:
(PINCHA LA IMAGEN PARA VER EL DETALLE DEL MAPA)

Prepara tu examen Teórico https://mejoresconductores.conaset.cl/
| Selección del Trámite | UTM del mes | |||||
| Primer otorgamiento no profesionales | 0,64 | |||||
| Primer otorgamiento clases profesionales | 0,64 | |||||
| Primer otorgamiento clase B 17 años | 0,64 | |||||
| Primer otorgamiento clases especiales D y F | 0,64 | |||||
| Control / Renovación | 0,64 | |||||
| Control / Renovación clases A Ley 18.290 (A1 y A2 antiguas) | 0,64 | |||||
| Control / Renovación clases A Ley 19.495 (Profesionales) | 0,64 | |||||
| Control de antecedentes del conductor | 0,24 | |||||
| Cambio de domicilio u otros datos | 0,34 | |||||
| Duplicados | 0,34 | |||||
| Cambio de datos por error en el ingreso del trámite (exento) | 0,00 | |||||
| Canje de licencia extranjera | 0,64 | |||||
| Documento Licencia diplomático | 0,64 | |||||
| Solicitud de expediente de Licencia de Conducir a otra comuna | 0,10 | |||||
| Certificados e Informes | 0,10 | |||||
| Exámenes Psicosensométricos, Teóricos y Prácticos, cuando no se trata de otorgamiento o control de licencia de conducir | 0,54 | |||||
| Valor de Certificado de Antecedentes (uso exclusivo para Lic. de Conducir) | $1.050 | |||||
El valor del Certificado de Antecedentes es entregado por el Servicio de Registro Civil
A contar del mes de junio de 2020, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó el nuevo INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA APOYAR LA GESTIÓN DEL MÉDICO DE LOS GABINETES TÉCNICOS MUNICIPALES AUTORIZADOS PARA OTORGAR LICENCIAS DE CONDUCTOR.
Recomendamos completar la siguiente declaración de Salud, a todas aquellas personas que requieran el servicio de Primera Licencia, Renovación o Cambio de Clase, y presentarlo el día del examen.
Importante: En caso de personas que informen alguna enfermedad o tratamiento médico que pueda interferir en la capacidad de conducción, se sugiere presentar un informe del médico tratante que certifique condición de salud normal para conducir vehículos motorizados.