Capacitación FONDEVE

Las comunidades interesadas en participar en el Fondo de Desarrollo Vecinal, deberán participar de las Etapas del FONDEVE: la Etapa I de Admisibilidad y Etapa II de Postulación a Financiamiento. Será una etapa del FONDEVE que tendrá duración de 3 meses para recolectar papeles, rellenar formularios y postular.

La postulación del FONDEVE se realiza de manera DIGITAL en el link de https://tramites.providencia.cl/Portal

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

FECHA

Publicación de Bases e Inicio de la Etapa I de Admisibilidad

26 de agosto de 2024

Revisión y entrega de observaciones

Hasta 4 de noviembre de 2024

Cierre de la Etapa I de Admisibilidad

18 de noviembre 2024 hasta 12:00 horas

Resultados de la Etapa I de Admisibilidad

Hasta el 25 de noviembre de 2024

Inicio Etapa II Postulación al Financiamiento

Fecha variable (*), entre 5 de septiembre de 2024 y 18 de noviembre de 2024

Cierre Etapa II Postulación al Financiamiento

13 de enero de 2025 hasta 12:00 horas

Presentación al Concejo de informe con la proposición de Asignación (fecha estimada)

Marzo de 2025

Publicación de resultados (fecha estimada) 

Abril de 2025 en la página web del municipio

Bases Fondeve 2025

Para descargar las bases presiona AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE LA POSTULACIÓN

RIESGO

HABITABILIDAD

SEGURIDAD


FACHADA:
Consiste en la intervención de los balcones y fachadas del edificio que presenten deterioro y peligro de caída. Se realizan las reparaciones y pintura en las áreas reparadas. (se evalúa pintura terminación dependiendo la intervención). No incluye restauración de fachadas con mosaicos.

REDES DE AGUA POTABLE:
Considera la instalación de nuevas bombas, cambio de tuberías, reparación del estanque de acumulación y su normalización, y normalización eléctrica del sistema y su tablero.


SISTEMA DE SEGURIDAD:

Consiste en intervenciones enfocadas al control de acceso y espacios al exterior del edificio, como rejas, cámaras, sistema de alarmas contra robos e incendios, iluminación exterior y control en puertas.

RED SECA Y HÚMEDA:

Consiste en la instalación de equipos y materiales que permitan el correcto funcionamiento de la red seca y húmeda contra incendios. Se podrán instalar tuberías, gabinetes y otros elementos.


IMPERMEABILIZACIÓN LOSA ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO:

Considera la impermeabilización de la losa de estacionamiento subterráneo del edificio, realizando la reparación de su estructura, reparación de muros y posterior impermeabilización. Se evaluará la pintura del cielo del estacionamiento.

ASCENSORES:

Consiste en la normalización y modernización o cambio del ascensor (de acuerdo a evaluación técnica)

TECHUMBRES:

Consiste en el cambio del techo, incluyendo el retiro de todos sus partes y posterior instalación de nuevas planchas, canaletas y bajadas de agua lluvia.

GRUPO ELECTRÓGENO:

Consiste en la instalación de un grupo electrógeno que sirve para suministrar energía eléctrica a las luces de pasillos y ascensores.

REDES ELÉCTRICAS:
Consiste en la normalización eléctrica de los espacios comunes para disminuir los riegos, realizando la normalización de tableros, cableado, iluminación, enchufes, sistema de puesta a tierra y certificación TE1. No considera aumento de capacidad, medidores o intervención interior en departamentos.

REDES DE ALCANTARILLADO:
Consiste en la intervención de las verticales (tubo que parte del techo y pasa por todos los departamentos recolectando los desechos) y horizontales comunes (desde la vertical a la cámara de inspección).

Excepto en tuberías de asbesto cemento.

ETAPA I DE ADMISIBILIDAD

En la página web municipal deberán completar el “Formulario de Admisibilidad” dispuesto en: https://tramites.providencia.cl el que deberán ingresar con clave única o clave vecino y elegir el trámite FONDEVE 2025.

El formulario deberá ser completado digitalmente por el Comité de Administración o el Administrador, y al momento de ingresar el correo para que les informen los resultados recuerde poner DOS CORREOS, ya que el correo es el único medio oficial de comunicación

En el formulario se deberán adjuntar los siguientes documentos, para que los tenga escaneados previamente a iniciar la postulación:

  1. Copia del acta de la asamblea reducida a escritura pública donde se elige al comité de administración.
  2. Certificado del Reglamento inscrito en el Conservador de Bienes Raíces (este debe señalar que su reglamento se encuentra inscrito)
    (Si usted no conoce cómo obtener el certificado,pinche aquí para encontrar el instructivo para la obtención de este) 
  3. Copia del Reglamento de Copropiedad que tengo en mi comunidad.

ETAPA II DE POSTULACIÓN A FINANCIAMIENTO

Esta etapa se realizará con aquellas comunidades que hayan sido seleccionadas con el término: HABILITADAS PARA POSTULAR

Se abrirán 2 formularios con el objetivo de conocer a su comunidad:

  • FORMULARIO DE EDIFICIO: buscará conocer el estado de conservación de la comunidad. 
    • El formulario lo debe rellenar un integrante del Comité de Administración o el Administrador del Edificio, que será el Responsable de la Postulación. Se debe completar un formulario por comunidad. 
  • FORMULARIO DE VIVIENDA: respondido por cada residente (persona que vive en el departamento, sea arrendatario o propietario) para conocer a la comunidad. Se debe completar UN formulario por vivienda. 
  1. Foto de carnet de identidad si eres adulto mayor, es importante que aparezca tu foto, rut y fecha de nacimiento. La otra información la puedes ocultar.
  2. Cartola del Registro Social de Hogares (RSH) donde indique que te encuentres en el tramo 40 en la comuna de Providencia. (Si usted no conoce cómo obtener la Cartola,pinche aquí para encontrar el instructivo para la obtención de este)
  3. Si eres una persona con condiciones de salud especial señaladas en las Bases de Postulación deberás entregar un certificado médico que acredite tu condición.

Es importante que todos trabajemos en comunidad y apoyemos a quienes les cueste o no puedan completar el formulario.

Para ello se aclara que pueden entrar con cualquier Clave Única, incluso se puede repetir el uso de las claves, pero al completar el formulario se debe detallar con la información del residente.


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