Cabecera Noticias
Exposición Artesanías UC se instala en Montecarmelo

Gracias al convenio entre la Municipalidad de Providencia y la Pontificia Universidad Católica, se inauguró en Montecarmelo un nuevo espacio enfocado en mostrar diferentes colecciones del Programa de Artesanías UC en un esfuerzo en conjunto por visibilizar la artesanía y a sus creadores.

Así, la nueva “Sala UC” abre con la exposición “El cuerpo ornamentado”, donde se exhiben diversas obras artesanales para el adorno del cuerpo, como tocados, joyas, sombreros, textiles y otros, realizados con diferentes materialidades y técnicas antiguas y contemporáneas.

“La exposición El Cuerpo Ornamentado recorre distintas propuestas de artesanía con las que los diferentes grupos humanos, usando su cuerpo como soporte, dan respuesta a las necesidades de embellecer, manifestar sus rasgos identitarios y comunicar mensajes, plasmando sus aspiraciones y creencias, según las tradiciones artesanales de cada territorio al que pertenecen sus creadoras y creadores”, explican desde el Programa de Artesanía. 

Esta muestra es el puntapié inicial de lo que será un gran proyecto entre ambas entidades, que busca remodelar en el centro cultural dos salas de 70 m2 y 59 m2, para la exhibición de artesanía y la realización de encuentros, conversatorios y diferentes actividades culturales respectivamente, para poner en valor los oficios tradicionales y patrimoniales de nuestro país. 

La gran novedad, será la transformación de una de las salas en una innovadora “Materioteca”, un espacio donde se mostrarán físicamente distintas materias primas, como textiles, fibras vegetales, maderas, gredas, etc. todas vinculadas al oficio artesanal y donde se podrá tocar, ver y sentir, las texturas y particularidades de cada objeto.

“El cuerpo ornamentado” (Hasta el 31 de septiembre)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Sábados de 10:00 a 17:30 horas. 

Dónde: Centro Cultural Montecarmelo

Bellavista 0594, Centro Cultural Montecarmelo.


Publicado: 27/07/2022