Cabecera Noticias
Más de mil personas disfrutaron de la magia de Chiloé en Emporio Montecarmelo

El evento contó con stands de artesanías tradicionales del archipiélago, además de presentaciones en vivo que celebraron las costumbres y mitología de la zona.

Las mágicas costumbres de Chiloé se tomaron Emporio Montecarmelo el pasado fin de semana, donde pese a la lluvia, más de mil personas disfrutaron de presentaciones en vivo y degustaciones, además de poder adquirir artesanías traídas directamente de la zona. 

Cerca de 20 artesanas viajaron desde el archipiélago para ser parte de este encuentro y dar a conocer sus hermosas creaciones hechas 100% a mano, en las que predominaban tejidos y lanas naturales. 

Durante dos jornadas, la comunidad pudo participar en talleres junto a las cultoras, para aprender técnicas de tejido, hilado y cestería, además de conocer las historias de cada una de las expositoras. 

La jornada del sábado 11 fue acompañada por una demostación y degustación de cocina chilota, junto al chef Osvaldo Mella de Duoc UC: A Puertas Abiertas, quien compartió los secretos para preparaciones como milcao con mariscos ahumados con Pebre de cochayuyo, entre otros ricos platos.

Para hacer aquel día aún más especial, la agrupación infantil "Los Chenitas de San Bernardo" deslumbró con una hermosa presentación en vivo de danza folklórica, seguidos por el espectáculo "Chiloé: Archipiélago Mágico" del Ballet Folklórico Antumapu Universidad de Chile, que celebró la forma en que se mezclan las costumbres y mitologías chilotas en la vida cotidiana de sus habitantes. 

Emporio Montecarmelo regresará el próximo sábado 2 de diciembre, con una edición navideña que contará con teatro, presentación de gospel, y por supuesto, más artesanías. 

Más información: 

@cmontecarmelo


Publicado: 13/11/2023