A la actividad llegaron casi 20 participantes quienes pudieron realizar actividades de acorde a su estado físico.
Caminar por Paris, esquiar en la cordillera de Los Andes o recorrer el famoso Central Park de Nueva York en bicicleta, fueron algunas de las opciones virtuales que un grupo de 20 adultos mayores pudieron disfrutar a través del programa “Sanar es Entretenido”.
Esta iniciativa es una experiencia piloto que están desarrollando las direcciones de Desarrollo Local (Didel) y Desarrollo Comunitario (Dideco) junto a la empresa Inmers, especialista en rehabilitación con realidad virtual. En la cual, los participantes a través de dispositivos de inteligencia artificial realizarán actividades físicas en compañía de kinesiólogos de forma segura y entretenida.
La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “como municipio siempre estamos buscando formas de favorecer la participación e integración de las personas mayores, con el propósito de que se mantengan activos y con una red de apoyo permanente. En este caso, nos pareció interesante que ellos puedan relacionarse con experiencias tecnológicas de vanguardia, que además contribuyen a mejorar su salud”.
Por su parte Mauricio Brito, jefe del departamento de Emprendimiento de la Municipalidad, comentó que “acercar y beneficiar a este público con tecnología de última generación, permitiendo el enlace de startups tecnológicas con el sector público es todo un reto y lograrlo, es gratificante. Los asistentes quedaron felices y agradecidos, y nos pidieron más talleres como estos”.
Cabe destacar que Inmers es parte del Programa "Mercado Tech" que se desarrolla en el Hub Providencia, donde el principal objetivo del programa es la vinculación del sector público con pymes tecnológicas, además de fomentar espacios de trabajo interdisciplinarios y colaborativos. Es por esto que se está trabajando en un convenio entre el municipio y la compañía, para que los vecinos puedan acceder a un descuento del 20% en estos servicios, el que será anunciado próximamente.
Publicado: 12/07/2022