Cabecera Noticias
¡Volvió Vendimia Fest! Más de 40 mil personas lo pasaron increíble

La actividad contó con la presencia de 30 viñas, muestra gastronómica, emprendedores y shows artísticos, entre éstos la presentación de la cantante nacional Javiera Parra.

El Barrio Italia volvió a vibrar con el regreso de la Vendimia Fest, a la que asistieron más de 40 mil personas.

Luego de dos años de ausencia, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, este sábado 23 y domingo 24 de abril la avenida Italia albergó a más de 40 stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas. También hubo gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales.

La actividad, organizada por Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia, contó con una serie de medidas sanitarias para garantizar el cuidado de todos los asistentes.

Además de contar con actividades como la tradicional pisada de la uva y clases de cata, el evento contó también con promociones especiales en restaurantes y cafés, y descuentos especiales en tiendas.

Dado que la sustentabilidad también es uno de los valores que caracteriza a la industria del vino nacional, éste fue uno de los focos de la actividad, que tuvo puntos limpios y de reciclaje, medición de huella de carbono e intervenciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.

La presentación musical de la artista chilena Javiera Parra se realizó el día Domingo a las 18 horas, donde repasó su discografía y los clásicos como "Soy Tu Agua" y el infaltable cover de “La maldita primavera”, que demostraron toda su vigencia en el exitoso show de Parra en el más reciente Lollapalooza.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei manifestó que “los vinos chilenos son reconocidos mundialmente por su calidad, por lo que como municipio estamos felices de efectuar esta actividad cultural y gastronómica en uno de los barrios más concurridos de la comuna, integrando a nuestros vecinos, a la población flotante que nos visita y al comercio local, quienes tendrán una nueva oportunidad de ofrecer sus productos y servicios. La actividad se desarrollará en un ambiente seguro, en el que tomaremos todas las medidas sanitarias correspondientes”.


Publicado: 22/04/2022