Comunidad

Conoce los convenios de la Municipalidad de Providencia





La Municipalidad de Providencia,a través de su Dirección de Desarrollo Local, firmó una serie de convenios con las empresas PedidosYa, MercadoLibre y MercadoPago, Acción País y Linio, alianzas que estarán disponibles durante la próxima semana y permitirán que los vecinos de la comuna y todas las pymes que se han visto seriamente afectadas por la contingencia sanitaria puedan acceder a beneficios, tarifas preferenciales y contenido formativo para desarrollar y reactivar sus proyectos, entre otros.

En específico, la empresa de delivery online PedidosYa ofrecerá un voucher de regalo de $4.000, que podrá ser utilizado una sola vez, a quienes soliciten productos de distintos restaurantes seleccionados de Providencia, con el fin de incentivar el consumo de locales que se encuentren con baja en sus ventas debido al impedimento de normal funcionamiento.

Por su parte, el centro digital de emprendimiento Acción País, parte de la ONG Acción Emprendedora, ofrecerá gratuitamente servicios como cursos, capacitaciones, mentorías y asesorías para postular a fondos concursables que permitirán que los vecinos y emprendedores adquieran nuevos conocimientos para ponerlo al servicio de sus negocios, todo en modalidad online a través de la siguiente página: http://hubprovidencia.accionpais.org/.

En el caso de la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, la empresa otorgará orientaciones para que los vecinos y emprendedores puedan capacitarse en cuanto a la implementación y uso de las herramientas digitales de la plataforma de comercio electrónico y del servicio de cobros MercadoPago, con el fin de optimizar las ventajas de los servicios. Asimismo, los emprendedores de Providencia dispondrán de todos los medios de pago en una sola herramienta digital y podrán ofrecer facilidades de pago sin ver afectada la generación y flujo de caja, en específico, poniendo a disposición de los clientes hasta 6 cuotas sin interés recibiendo el 100% del monto en la primera cuota.

Para finalizar, Linio pondrá a disposición de los emprendedores de Providencia su plataforma de marketplace para que puedan vender sus productos en todo el territorio nacional, apoyado por la visibilización de sus ideas y proyectos en el sitio de la empresa y en sus redes sociales, la implementación de rebajas en las comisiones y diversas capacitaciones de ecommerce de manera online.

Si quieres saber más, te invitamos a ingresar a cada convenio:

CONVENIOS VIGENTES

Para incentivar el consumo en los restaurantes de la comuna por parte de los vecinos de Providencia, que han visto disminuidas sus ventas debido a la contingencia se establece el siguiente convenio.

  1. Un voucher con $4.000 de regalo por pedir en restaurantes seleccionados de Providencia a través de algunas de las plataformas de PedidosYa. Este descuento será enviado por email a 57.100 vecinos de la comuna.

  2. Un código de descuento único de $5.000 para comprar en los distintos restaurantes seleccionados de Providencia, a través de las plataformas del servicio de delivery. 

Serán 3.000 usuarios quienes podrán acceder a este beneficio, el que será compartido en las Redes Sociales de la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia:

Hubprovidencia
Instagram: Hubprovidencia

Twitter: Hubprovidencia

Algunas consideraciones:

- PedidosYa financia los vouchers y este regalo no afecta los ingresos del restaurante.

- PedidosYa selecciona los restaurantes (estos serán restaurantes  de la comuna que tengan un buen comportamiento en la plataforma y que aceptan cupones de descuento).

- El cupón será válido para un uso y hasta una fecha determinada (aproximadamente 1 semana de validez).

-Vigencia de las promociones: 31 de marzo hasta el 30 de abril 2020.

En este documento encontrarás toda la información referente a los beneficios de esta nueva alianza, además de los pasos a seguir para concretar la incorporación a MercadoPago. Asimismo, accederás a tarifas preferenciales, podrás capacitarte en relación a las herramientas digitales para vender y cobrar, y podrás ofrecer hasta 6 cuotas sin interés a todos tus clientes, recibiendo el 100% del monto en la primera cuota. 

La tarifa preferencial para negocios de Providencia será de 3,29% + IVA para pagos con tarjeta de crédito, y 1,69% + IVA para tarjetas de débito y transferencia bancaria. Para obtenerlo debes seguir las siguientes instrucciones adjuntas en el PDF.

Antes que todo lo anterior, debes rellenar tus datos en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La alianza con MercadoLibre contempla capacitaciones online sobre comercio electrónico, a través de la entrega de material educativo referente a cómo ofrecer los productos de los emprendedores en la plataforma, que a la fecha, cuenta con más de 49 millones de visitas mensuales, lo que representa una inmensa vitrina online para el mundo emprendedor.  
 
Gracias a este convenio, emprendedores y pymes podrán acceder a soluciones de pago simples y eficientes, y sumarse al carro del comercio electrónico en momentos en los que el aislamiento social obliga a crear nuevas formas de vender.    
 
Para conocer más detalles sobre cómo subirte a la plataforma de MercadoLibre, revisa el siguiente video online https://youtu.be/mourkEIJ2j8

Puedes encontrar mayor información en el documento, solo debes presionar Descargar.

En el contexto actual, el comercio electrónico se presenta como una alternativa para los pequeños y medianos empresarios. Por eso, Linio está trabajando para apoyar a todas aquellas pymes dispuestas a dar el salto a la digitalización y vender sus productos en línea.

El objetivo es poner a su disposición la plataforma de Linio -uno de los mayores marketplaces de América Latina-  para que puedan ofrecer sus productos y reactivar así su actividad. En ese escenario, Linio está desarrollando una agenda de trabajo que contempla tres grandes líneas de acción (PDF adjunto).

Para acceder a los beneficios, registrate AQUÍ y una vez que lo hagas debes contactarte con el equipo de onboarding Linio CL, a través del correo: vende.cl@linio.com e indicar que eres parte de la red Hub Providencia de la Municipalidad de Providencia.


Puedes encontrar mayor información en el documento, solo debes presionar Descargar.

1) Se implementó el sitio http://hubprovidencia.accionpais.org/para que los emprendedores puedan acceder a servicios de e-learning, empleos, becas y oportunidades, fondos institucionales y mentorías, entre otras.

2)  Además, se encuentran disponibles las siguientes plataformas  tecnológicas para:

a) Educación online de emprendedores: accioneduca.org.
b) Financiamiento de proyectos: banaccion.com.
c) Comercialización: mercadoaccion.com. Esta plataforma de e-commerce está construida sobre shopify. Estamos construyendo una exclusiva para nosotros con otro proveedor, que para nosotros es el mejor estándar a nivel nacional, con plataformas de pago y logística de transporte de productos.
d) Gestión de Empleo: empleoslocales.cl.
e) Gestión de Proveedores de Servicios: provemart.cl
f) Gestión de Mentores: 2ment.org.
g) Gestión de fondos para emprendedores: ideas2fund.org

En esta página los emprendedores podrán encontrar todos los fondos y becas a los que pueden postular, nacionales e internacionales, públicos o privados. 

3) Las pymes de la red de emprendedores de la Municipalidad de Providencia recibirán un newsletter mensual con información referente a distintos fondos y becas de postulación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR