Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Cultura, patrimonio y música en vivo: Providencia presenta el Circuito Arte Italia

●Ocho muralistas encabezados por Caiozzama, Señor Lápiz y Dorian, serán los encargados de intervenir las fachadas de distintos locales comerciales del barrio. Morice, Rakuza y Álvaro España amenizarán la jornada musical.

●Además, se llevará a cabo una feria de anticuarios en calle Caupolicán y la Feria Sin Gluten con productos saludables y orgánicos.

Este sábado 14 y domingo 15 de marzo, entre las 11.00 y las 21.00 horas, Barrio Italia se teñirá de arte, música, diseño, emprendimiento, antigüedades y variados panoramas para que los vecinos de la comuna y el público en general se animen a volver a salir, aprovechar la convivencia en los espacios públicos de Providencia y disfrutar de las últimas tardes de verano.

La Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, en conjunto con la Asociación Gremial Barrio Italia Providencia y La Pluma, presentan el Circuito Arte Italia, un encuentro cultural que contempla la intervención en vivo de ocho muralistas, DJ’s y bandas, feria de anticuarios, feria de productos sin gluten y mucho más durante todo el fin de semana.

“Estamos muy contentos de realizar esta actividad en el bellísimo y entretenido Barrio Italia, un lugar de reunión para todos los vecinos y sus familias, quienes podrán compartir de buenos momentos, grupos de música para todos los gustos, la muestra de acciones artísticas en vivo, una feria de antigüedades y de productos sin gluten”, comentó la alcaldesa Evelyn Matthei.

En la ocasión, el espacio comprendido entre las calles Marín, Emilio Vaisse, Tegualda y Rengo albergará la intervención artística de los muralistas Caiozzama, JKR Color, Señor Lápiz, Conilars, Faya, Dorian, Maikel, Alme Yutronic y Seco Sánchez junto a Javier Barriga, quienes mejorarán la fachada de locales comerciales establecidos.

Asimismo, el sábado 14 y domingo 15 durante toda la tarde, animarán la velada de la mano de distintos géneros musicales los artistas Deviniendo, Meiz, Morice, Rakuza, Álvaro España (vocalista de Fiskales Ad-Hoc), Criss Lang, El Tilo, Trío de Jazz, entre otros, quiénes irán rotando sus presentaciones por los distintos puntos del circuito.

Además, se realizará una feria de antigüedades a cargo de los Anticuarios Estación Caupolicán, con una amplia oferta de curiosidades y objetos de colección como libros, muebles, pinturas y decoración; y una la Feria Sin Gluten, instancia para acceder a distintos productos orgánicos, naturales y para celíacos.


Publicado: 12/03/2020