• ¿Cuánto es el presupuesto del llamado 2019?

El presupuesto asignado para el Fondo de Desarrollo Vecinal del año 2019, asciende a la suma de $ 600.000.000 (seiscientos millones). El 7% de esta suma se reserva a la posible contratación de estudios para desarrollar los proyectos que resulten beneficiado. Por lo tanto, el monto a repartir entre los proyectos seleccionados es de $ 558.000.000.-

  • ¿Cómo puedo saber a qué junta de vecinos corresponde mi Copropiedad?

El Plan Regulador define las unidades vecinales en que se organiza una comuna entre otras cosas, en Providencia somos 16 unidades vecinales. De éstas, las organizaciones de carácter territorial como son las juntas de vecinos, las puedes encontrar en www.providencia.cl/comuna/barrios-y-junta-de-vecinos inscritas en la Municipalidad. Así mismo, a través de DIDECO, Organizaciones Comunitarias y los territoriales podrá obtener toda la información necesaria.

  • ¿Cómo puedo postular si en mi territorio no hay una junta de vecinos constituida o la existente no está vigente?

En aquellas unidades vecinales donde no exista Junta de Vecinos con directiva vigente o ésta no cumpla alguno de los requisitos indicados en párrafos previos, se admitirá que el proyecto sea presentado a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, siempre y cuando ésta última cumpla con dichos requisitos. En las unidades vecinales donde exista Junta de Vecinos activa, las comunidades podrán postular a través de ésta o de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

  • ¿Es un requisito estar inscritos inscritas en la Junta de Vecinos?

No es un prerrequisito del Fondo, pero si es una decisión personal el participar de su territorio.

  •  ¿Es necesario que las comunidades tengan personalidad jurídica?

No es necesario, ya que son las organizaciones postulantes (Junta de Vecinos o la Unión Comunal) quiénes constituyen estos requisitos.

  •  ¿Las comunidades debemos tener Registro de Receptores de Fondos Públicos de la Municipalidad de Providencia?

No, son las organizaciones Postulantes las que deben cumplir con este requisito.

  •  ¿Las Comunidades pueden postular a más de un proyecto?

Si, las comunidades pueden postular más de un proyecto, sin embargo, deben ser presentados de forma independiente.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR