Si tienes dudas sobre la postulación al FONDEVE, aquí puedes aclarar tus dudas.

  • ¿Cuánto es el presupuesto del llamado 2021?

El presupuesto asignado para el Fondo de Desarrollo Vecinal del año 2021 asciende a la suma de $ 600.000.000 (seiscientos millones de pesos). El 7% de esta suma se reserva a la posible contratación de estudios para desarrollar los proyectos que resulten beneficiados. Por lo tanto, el monto a repartir entre los proyectos seleccionados es de $ 558.000.000.-

 

  • ¿Cómo puedo saber a qué junta de vecinos corresponde mi copropiedad?

La comuna de Providencia está conformada por 16 unidades vecinales. Para conocer en cuál de éstas está ubicada su comunidad puede ingresar AQUÍ.

También podrá obtener información escribiendo al Departamento de Organizaciones Comunitarias al siguiente correo:

organizaciones.comunitarias@providencia.cl

 

  • ¿Cómo puedo postular si en mi territorio no hay una junta de vecinos constituida o la existente no está vigente?

En aquellas unidades vecinales donde no exista Junta de Vecinos con directiva vigente o ésta no cumpla alguno de los requisitos indicados en párrafos previos, se admitirá que el proyecto sea presentado a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, siempre y cuando ésta última cumpla con dichos requisitos. En las unidades vecinales donde exista Junta de Vecinos activa las comunidades podrán postular a través de ésta o de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

 

  • ¿Las comunidades debemos tener Registro de Receptores de Fondos Públicos de la Municipalidad de Providencia?

No, son las Organizaciones Postulantes las que deben cumplir con este requisito.

 

  • ¿Las comunidades pueden postular a más de un proyecto?

Si, las comunidades pueden postular más de un proyecto, pero deben ser presentados de forma independiente y entregar en su postulación el formulario N°4 en el que priorizan sus proyectos postulados considerando desde el más urgente.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR