Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Consulta Ciudadana Unidad Vecinal Providencia

Un poco de historia

La Unidad Vecinal Providencia, fue construida entre 1957 y 1970 en los terrenos de la antigua Casa Nacional del Niño, como parte la política estatal de mejoramiento y desarrollo urbano de esa época, en un esfuerzo conjunto entre las cajas de empleados particulares (empart) y la constructora Neut Latour.

Sus arquitectos Carlos Barella e Isaac Eskenazi la proyectaron como un condominio con un parque propio, donde dicha comunidad pudiera disfrutar y al mismo tiempo crear lazos de amistad.

Situación actual

Con el paso del tiempo la Unidad Vecinal Providencia, así como la comuna de Providencia, han ido cambiando junto con las necesidades de sus vecinos.

Uno de estos cambios más visibles han sido las rejas, que paulatinamente se han instalado en el perímetro del condominio, lo cual ha generado distintas opiniones entre los vecinos, e incluso derivó en una sentencia de la Corte Suprema, donde ordenó al Municipio cumplir sus decretos de retiro de un tramo de las rejas. 

Consulta Ciudadana

Esta situación ha generado posiciones contrapuestas, las cuales han sido escuchadas por la Municipalidad de Providencia en distintas instancias. Es por ello que se ha optado por llevar a cabo una consulta ciudadana en el condominio, que permita determinar cuál es la opinión mayoritaria respecto de la reja perimetral. Si ésta debe mantenerse o eliminarse.

Este proceso de consulta se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Participación Ciudadana y Convivencia, la cual contempla las siguientes etapas:

1. Presentación pública, con material informativo y un stand municipal ubicado en plaza Jacarandá, durante 30 días corridos.

2. Información en la página web de la Municipalidad de Providencia, durante 30 días corridos.

3. Realización de la consulta ciudadana, durante 6 días corridos.

4. Publicación de los resultados de la consulta, a través de la página web del municipio, folletos y otros canales municipales de información.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

-Vecinos mayores de 18 años que viven en las torres de la copropiedad (1.954 departamentos).

-Propietarios de departamentos.

-Arrendatarios, con un poder simple entregado por el dueño del departamento.

SOLO PUEDE VOTAR UN (1) ADULTO POR CADA VIVIENDA.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Una vez finalizado el periodo de entrega de información, durante 6 días corridos habrá un stand en la plaza Jacarandá, entre los días 1 y 6 de septiembre de 9:00 a 21:00 horas. Ahí usted podrá contestar la consulta de manera presencial, marcando con una X su preferencia:

OPCIÓN 1: Mantener la reja.

OPCIÓN 2: Eliminar definitivamente la reja.

NO OLVIDE llevar su carnet de identidad.

¿DUDAS O PREGUNTAS?

Escríbanos al mail participacion.ciudadana@providencia.cl o visite el sitio www.providencia.cl

 

{pdf}http://www.providencia.cl/images/documentos-descargables/consulta-ciudadana/empart%202018/decreto1125.pdf|width:900|height:1200|app:adobe{/pdf}