Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

ALCALDESA MATTHEI SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE ENEL PARA COMPROMETER LA REPOSICIÓN DEL SERVICIO EN PROVIDENCIA

Este domingo 16 de julio a las 17:00 horas, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei llegó hasta el edificio corporativo de Enel, para sostener una reunión con los principales ejecutivos de esa empresa, conocer el estado de avance de la reposición del suministro eléctrico y definir los sectores de la comuna que requieren con urgencia la reposición del servicio.

En el encuentro, al cual también acudieron el alcalde de Vitacura y representantes de los municipios de Lo Barnechea, La Reina y La Florida, se informó que 32.000 vecinos de Providencia se vieron afectados por el corte de luz, de un total de 95.831 clientes.

Desde el inicio de esta emergencia, la alcaldesa y el equipo municipal han estado en permanente contacto con Enel, para recabar detalles del proceso de reposición y así entregar información a los miles de vecinos que han manifestado su angustia por el prolongado corte del suministro eléctrico.

Luego de la reunión con Enel, la empresa se comprometió a reducir de 3.800 a 1.500 la cantidad de clientes sin servicio en Providencia, fijando como límite las 22:00 horas de ayer domingo 16 de julio. Para hoy lunes 17 de julio, el compromiso fue reducir esa cifra a 1.000 para las 7:00 am.

Enel sostuvo que el servicio podría reponerse en su totalidad para las últimas horas de hoy lunes.

En el encuentro, la alcaldesa de Providencia también planteó a los ejecutivos de empresa la necesidad de avanzar en el soterramiento de los cables en la ciudad, para terminar con la contaminación visual que constituyen las marañas de cables que ensucian los barrios, y precisamente para que la red eléctrica no esté tan expuesta a fenómenos climáticos o accidentes.

Evelyn Matthei consiguió en la reunión un listado de las zonas sin suministro y en las que Enel programará los trabajos de reposición para las próximas horas. Por ello es que la jefa comunal, al término de la reunión, llamó a los vecinos a mantenerse informados a través de las redes sociales del municipio sobre los trabajos en terreno, a buscar ayuda de vecinos, amigos y familiares que cuenten con luz en sus hogares, que conduzcan con precaución porque aún hay muchos cruces con semáforos apagados y finalmente a llamar al teléfono de emergencias 1414 para avisar cualquier situación que lo amerite.