Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Municipalidad de Providencia izó la bandera de la diversidad sexual

 

En la ceremonia, llevada a cabo este lunes 15 de mayo en el frontis del palacio Falabella, la alcaldesa Evelyn Matthei reiteró el compromiso de crear durante su gestión, el Departamento de Diversidad y no Discriminación.

En el frontis del Palacio Falabella y con el objeto de celebrar el día contra la discriminación a minorías sexuales, la Municipalidad de Providencia izó hoy lunes 15 de mayo la reconocida bandera del arcoíris.

La fecha conmemora el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (conocido por su sigla en inglés, IDAHOT), en el que se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas, ocurrida en 1990.

El acto de hoy en la Municipalidad de Providencia contó con la participación de la alcaldesa, Evelyn Matthei; del concejal Jaime Parada; y de representantes del mundo social y ciudadano.

“Nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en Providencia valoramos y respetamos la diversidad sexual, racial y cultural. Queremos además reiterar nuestro compromiso de transformar nuestra oficina de la Diversidad Sexual en un Departamento, que trabaje fuertemente por estas y otras causas que aún generan discriminación”, señaló Evelyn Matthei.

Por su parte el concejal Jaime Parada expresó que “esta iniciativa no tiene color político. Se trata de un justo recordatorio de que ni en Chile, ni en el mundo es aceptable la discriminación, sea por orientación sexual o identidad de género. Estas conmemoraciones le hacen bien a nuestro país, porque nos obligan a reflexionar sobre lo que queremos construir. La discriminación es un fenómeno que nos puede tocar a todos, sea por como lucimos, en qué creemos, de dónde venimos y más”, apuntó el concejal.

En el izamiento se elevaron las banderas del arcoíris y la celeste/rosa/blanca, que representan a la población transgénero, que actualmente lucha en el congreso por el reconocimiento legal de sus identidades.


Publicado: 15/05/2017