Renovación Permiso de Circulación Vehículos Particulares
Municipalidad

Renovación Permiso de Circulación Vehículos Particulares

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de: Dirección de Tránsito
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

Renovación para vehículos particulares y otros: (Automóvil, Station Wagon, Jeep, Furgón, Casa Rodante Automotriz, Minibus, Camioneta, Moto, Bicimoto, Militares, Carro Bomba, Motocicleta y Motocarro)

DETALLE

Se realiza de manera presencial en Marchant Pereira 880.

Está dirigido a todos aquellos vecinos que sean dueños de algún vehículo motorizado y quieran renovar su permiso para circular legalmente.

Se realiza de manera presencial en Marchant Pereira 880.

El horario de atención es de: 

  • Lunes a Jueves 08:30 a 13:45 y 15:00 a 16:45 horas

  • Viernes 08:30 a 13:45 y 15:00 a 15:45 horas

Atendemos todos los primeros sábados del mes de 09:00 a 13:00 horas.


Debe presentar el permiso de circulación del año anterior pagado, de acuerdo a lo establecido en el DFL Nº 3.063 y la Ley de Rentas Municipales.

  • Permiso de Circulación del año anterior pagado.
  • DFL Nº3.063 Ley de Rentas Municipales
  • Copia Municipalidad” del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), Ley Nº 18.490.
  • Copia Municipalidad” de la Revisión Técnica y Análisis de Gases o copia Homologación vigente si corresponde.
  • Si su vehículo es de fabricación del año en curso deberá presentar factura original.

Si necesita efectuar cambio de nombre o modificar alguna característica del vehículo, deberá presentar:

  • Certificado de Dominio Vigente (Padrón que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación).

Si su vehículo presenta multas de tránsito impagas deberá aclararlas mediante los siguientes comprobantes:

  • Certificado de Multas de Tránsito No pagadas otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Comprobante original del pago de multas. Resoluciones de los Juzgados de Policía Local.

La duración del Trámite es de 10 Minutos para cada permiso. Esto a excepción de los últimos días de vencimiento de permisos donde el tiempo de espera puede aumentar sustancialmente debido a la mayor cantidad de personas que desean realizar este trámite.

Los valores están fijados según Tabla de Tasación Fiscal de Vehículos Livianos y Pesados entregado por el SII, en caso de vehículo del año se calcula en base al valor de la factura.

Para consultar el valor de su vehículo, PINCHE AQUÍ 


otros trámites relacionados