Esta semana continuarán funcionando los ocho centros de inoculación habilitados por el municipio, para atender a los adultos mayores que aún no han recibido su dosis.
Cerca de 20 mil adultos mayores de Providencia ya se han vacunado contra el Covid-19. Pero aún faltan varios que no han recibido la dosis y que pertenecen a uno de los principales grupos de riesgo. Por ello esta mañana la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la Ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar -acompañadas por el Director del Senama, Octavio Vergara-llegaron hasta el Liceo Carmela Carvajal para revisar cómo continua el proceso de inoculación y hacer un llamado a quienes aún no se han inmunizado.
“Esta semana ojalá que todas las personas de sobre 65 años y que aún no se han vacunado en la comuna, entre las que me cuento, nos vacunemos todos -señaló la edil-. Esta es la semana de los rezagados, yo soy una rezagada porque estaba de vacaciones, volví ayer, y me quería vacunar en Providencia, que es nuestra comuna”.
La Alcaldesa informó que en la comuna ya se han vacunado 33 mil personas, entre adultos mayores y trabajadores esenciales. Además, el equipo de Salud de Providencia ya ha recibido 1.600 solicitudes de inoculación a domicilio (para personas postradas) o bien para los ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), de los cuales 800 personas ya han recibido su primera dosis.
Desde esta semana se habilitará un nuevo punto de vacunación en Providencia. Se trata del Cesfam Dr. Hernán Alessandri, el cual se destinará exclusivamente para la vacunación del personal de educación preescolar y escolar. Los otros ocho locales de inoculación seguirán atendiendo a los vecinos rezagados de la comuna.
Todos los profesores o funcionarios de la educación que vivan o trabajen en Providencia deben dirigirse esta semana al Cesfam Alessandri para ser vacunados, de acuerdo con el calendario por edades definido por el Ministerio de Salud, el cual puede revisar AQUÍ
Respecto del proceso llevado a cabo en Providencia, la Ministra Rubilar destacó que “esta es una comuna que desde el principio de la campaña de vacunación ha liderado de forma muy ejemplar el proceso con altos índices de responsabilidad y de vacunación a nuestros adultos mayores. Estamos aquí en Providencia haciendo un llamado, primero reconociendo el compromiso, la responsabilidad y la seriedad de las personas mayores que desde el primer minuto se comprometieron con este proceso de autocuidado.
Para esta semana la meta del Gobierno es llegar al 80% de los mayores de 65 años del país, que corresponden a unas 450 mil personas.