Cabecera Noticias
Mes de la Mujer: Lanzamos campaña “Frente a tus ojos”

En una de las pérgolas del Palacio Falabella, se llevó a cabo el lanzamiento de la exposición “Frente a tus ojos”, una alianza público-privada entre Fundación Honra, el Departamento de Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Providencia y la agencia VMLY&R, con el objetivo de visibilizar la importancia que tiene la cultura -particularmente el arte- en la producción y reproducción de la violencia contra la mujer.

Esta iniciativa busca ser un espacio de reflexión, cuestionamiento y desarrollo de la empatía a través de la escucha de testimonios de violencia contra mujeres reales que se retratan en las siguientes obras: "Ángel Caído" de Felipe Brandt, "Amor Ciego" de Agus Rúcula y "El Robo" de Giova. Los cuadros se basan en obras renacentistas llevadas a estilos artísticos actuales, manteniendo la intención conceptual para dar a entender que, así como la violencia se da en el arte, también se da en las otras esferas de la sociedad.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que “aún nos queda mucho para erradicar toda forma de violencia contra la mujer. En Providencia, trabajamos en la prevención y también en el apoyo a las víctimas, en su reparación y en la inclusión en todos los ámbitos. Por eso es importante trabajar en la sensibilización de la sociedad en su conjunto para terminar con esto. Esta muestra es parte de esa labor y nos llama a hacernos cargo como familiares, amigos y testigos”.

En tanto, el director de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González, indicó que “esta muestra se inaugura en un lugar patrimonial que es el lugar más importante de la comuna desde el punto de vista administrativo, para hacer notar la importancia que este tema tiene, sobre todo este mes”.

Ingrid Segura, directora ejecutiva de Fundación Honra indica “nos interesa poder hacer uso de este espacio cultural para llegar a toda la población, especialmente a la niñez para que conozcan que el fenómeno de la violencia ha ocurrido a lo largo de la historia”.

Cada obra tiene un código QR que al escanearlo deriva a un audio con el testimonio real de un cercano de cada una de las víctimas. El foco es visibilizar las señales o cómo ellos se dieron cuenta por lo que pasaban sus amigas, hermanas, hijas, etc.

La exposición permanecerá abierta al público desde el lunes 20 al viernes 24 de marzo de 9:00 a 17:00 hrs.


Publicado: 17/03/2023