Este miércoles se llevó a cabo de ceremonia de firma de convenios que permitirán concretar las mejoras de infraestructura y habitabilidad en 26 comunidades de la comuna, que resultaron beneficiadas con recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).
Este programa municipal permite financiar proyectos en una copropiedad, principalmente de infraestructura, servicios básicos o espacios comunes, entre otros.
En la séptima convocatoria se seleccionaron 26 comunidades, que contemplan una inversión de $1.128.643.835, de los cuales $1.103.173.643 son aportados por la Municipalidad de Providencia y $25.470.192 por las comunidades beneficiadas.
En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei, dijo que “una de las cosas que más valoran las personas que viven en Providencia, es la vida de barrio, pero todos sabemos que con los años los edificios se van deteriorando y requieren mejoras, pero muchos habitantes de esos condominios son adultos mayores o son construcciones muy antiguas y de pocos departamentos, que hacen muy difícil que sus residentes los puedan costear, lo que afecta su calidad de vida”.
“A través del Fondeve buscamos cómo financiar proyectos que los mismos vecinos definen como prioritarios, les ayudamos a organizarse y a presentar los proyectos, pero el gran mérito es de las propias comunidades, que se ponen de acuerdo, reúnen los fondos y van potenciando la vida comunitaria”, añadió la autoridad comunal.
Las bases del concurso establecen que para postular las comunidades deben ser edificios de altura, cuyo destino predominante sea habitacional, únicos o condominios, deben estar constituidos como copropiedad y estar patrocinadas por la respectiva junta de vecinos. Asimismo, deben aportar parte del financiamiento, que va entre 1 a 3 UF por vivienda.