Cabecera Noticias
Renovamos y mejoramos nuestras áreas verdes

Plazas completamente remodeladas, plantación de especies sustentables, creación de nuevas áreas deportivas, y la habilitación de una histórica fuente de agua, son algunas de las obras que actualmente se están realizando en las áreas verdes de la comuna, para todas y todos los vecinos de Providencia.

PLAZA LORETO COUSIÑO

En este importante pulmón verde, ubicado en Eliodoro Yáñez con Carlos Silva Vildósola, se iniciaron distintas obras. Serán 4.106 metros cuadrados de áreas verdes que serán reemplazadas por jardines de bajo consumo hídrico. Además, de la instalación del sistema de riego telegestionado y mejoras en el mobiliario urbano, nuevas solerillas y se reparó el maicillo de la plaza. Sus obras finalizarán en octubre próximo.

PLAZA INÉS DE SUÁREZ

La remodelación de esta plaza tiene importantes avances se espera su entrega en los próximos meses. Los trabajos contemplan la recuperación de su fuente de agua, la renovación de los espacios deportivos y sus juegos infantiles.

PLAZA ISABEL RIQUELME

La icónica plaza del Barrio Bellavista fue completamente remodelada. Ubicada en Nueva Dargdinac con Isabel Riquelme, esta plaza de 330 metros cuadrados tiene un nuevo diseño, enfocado en el ordenamiento de los usos, paisajismo sustentable y altamente ornamental.

FUENTE DE AGUA BICENTENARIO

Esta tradicional fuente, ubicada en la Plaza de la Aviación, tendrá cambios relacionados con los componentes hidráulicos y electrónicos, así como la instalación de luminaria led de bajo consumo. Se espera que las obras finalicen en noviembre del 2022.

PARQUE INÉS DE SUÁREZ

El parque cuenta con nuevas y modernas instalaciones para hacer actividad física, ya que se realizaron 4 grandes obras, orientadas principalmente a quienes gustan de la calistenia o el entrenamiento funcional.

PLAZA RÍO DE JANEIRO

Durante el primer semestre de este año se realizaron trabajos en la Plaza Río de Janeiro, como mejoramiento de aceras y calzadas en torno a la plaza. Para ello, se agregaron diferentes pasos peatonales diseñados especialmente para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, así como para familias que van con coche para niños a disfrutar de este espacio.

 


Publicado: 23/09/2022