Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Convenio permitirá a estudiantes acercarse al derecho y a la educación Ciudadana

Este jueves, la Corporación de Desarrollo Social de Providencia firmó un convenio de colaboración con la Universidad San Sebastián, con el objetivo de acercar el derecho, la educación ciudadana y la justicia, a los y las estudiantes de los colegios y liceos municipales de Providencia.

Este convenio se traducirá en charlas, jornadas y actividades dictadas por docentes de la Universidad San Sebastián a estudiantes de la comuna, desde 7° básico a 4° Medio.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de Providencia y presidenta de la Corporación de Desarrollo Social, Evelyn Matthei; y por el rector de la Universidad San Sebastián, José Rodríguez.

Junto con ellos, participaron también de la firma del convenio la dra. Sonia Moreno, Secretaria General CDS Providencia; el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS, Andrés Chadwick; y el Director del Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián, Luis Bates.

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei resaltó la necesidad de jóvenes y adultos por aprender temáticas ciudadanas. “Nuestros alumnos quieren participar en la vida pública, pero cuando uno quiere participar en algo, es importante conocer cuáles son las reglas del juego, quiénes participan, etc. Y en ese sentido, un programa de educación cívica hace un diferencia, ya que el diálogo se produce desde un área de mucho mayor conocimiento e involucramiento“, aseguró.

En tanto, el rector José Rodríguez celebró esta firma de convenio asegurando que “las universidades tienen un tremendo impacto social y cultural, y la obligación de contribuir al bienestar y riqueza de las comunidades donde están insertas. Por lo mismo, es relevante ayudar a la formación ciudadana desde la juventud”, indicó.

FUTURAS ACCIONES

Una de las primeras acciones concretas de este convenio son unas charlas que dictarán docentes de la Universidad San Sebastián a estudiantes de Providencia.

La actividad se realizará el viernes 30 de septiembre, en el auditórium de la Municipalidad. El tema de ésta será el plebiscito del 4 de septiembre, la Cultura de la Paz y el futuro del proceso Constitucional.

Posteriormente, se realizarán jornadas de debates, en la que participarán alumnos de los diferentes establecimientos, sobre un tema de actualidad nacional.

También se tiene contemplada la visita de alumnas y alumnos, a la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián.


Publicado: 09/09/2022