Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Municipios se reúnen para brindar más seguridad a Barrio Italia

El Barrio Italia forma parte del límite comunal con la comuna de Ñuñoa, por ello desde Seguridad Providencia se ha estado trabajando con su par de Ñuñoa, para realizar en forma conjunta patrullajes por este sector, especialmente los fines de semana donde se registra una mayor afluencia de público. De esta forma se ha logrado una mayor coordinación entre ambas instituciones, compartiendo de manera más fluida información y datos respecto a bandas que operan en el barrio.

Durante el 2021, en total hubo 69 detenciones en el Barrio Italia, de los cuales 27 fueron relacionados a temas sanitarios de la pandemia. En el primer semestre de este año ya se ha logrado la detención de 42 delincuentes en procedimientos donde participaron patrulleros de Seguridad Providencia

Frente a esta unión de municipios, Evelyn Matthei comentó “Hemos entendido que todo el tema de la seguridad ciudadana se basa en la colaboración, con Carabineros, con la PDI, con Fiscalía, con los municipios que nos rodean y obviamente con los vecinos y los locatarios. Cuando hablamos de colaboración hablamos, por ejemplo, de fiscalizaciones y patrullajes conjuntos, se trata de pasarnos los datos para ver qué sabemos, cuáles son las bandas que están operando, en qué motos, cuáles personas, etc. Todo eso nos permite un trabajo mucho mejor”. 

Por su parte la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, señaló “Creemos que es fundamental que la comunidad conozca del trabajo conjunto que se realiza, sobre todo en momentos en que la seguridad es una preocupación para vecinos y vecinas, y nos hemos propuesto como municipalidad estar en todos los barrios, atenderlos, cuidarlos y permitir que en ellos puedan convivir distintos tipos de actividades”.

ACCIONES QUE SE HAN TOMADO EN PROVIDENCIA

El municipio ha tenido una gran labor de fiscalización, se han ha realizado 5 controles de fiscalización de motos en el sector de Barrio Italia. Como resultado se han realizado más 440 controles a este tipo de rodados, se han retirado de circulación 36 motocicletas, se han cursado 79 partes a conductores y se detuvo a una persona por ocultar su placa patente.

Además, se ha intervenido en temáticas de estacionadores ilegales y se está trabajando en poder marcar los espejos de los vehículos de nuestros vecinos del sector con el número de patente, buscando disminuir el robo de objetos de vehículos que son por lejos el delito más recurrente en el barrio.

Hemos desarrollado campañas informativas para reforzar los servicios del 1414 a vecinos, locatarios y población flotante.