Cabecera Noticias
Providencia es protagonista de la primera edición de la Feria de Electromovilidad Movipro

Con grandes expectativas y por primera vez en la comuna, este 5 y 6 de agosto se realizará Movipro, Feria de Electromovilidad en Providencia organizada por la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia. 

El evento se realizará en José Manuel Infante 1415 y contará con la presencia de 16 marcas que expondrán sus productos, además de 7 expositores pertenecientes a distintas entidades como USACH, UC, Copec, Reborn Electric, entre otros, quienes ofrecerán charlas sobre micromovilidad, electromovilidad, tendencias y diferentes estudios sobre el tema.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que el objetivo de esta actividad es “acercar e informar a la comunidad de las tendencias actuales, el uso de energías renovables y evaluar distintos transportes que no dañen tanto al medioambiente. Por lo mismo invitamos a todos los vecinos de todas las edades a esta entretenida actividad donde podrán probar distintos medios de movilización innovadores, además de participar en las exposiciones”. 

Asimismo, el Director de Desarrollo Local, Patricio Ovalle, afirmó que “como comuna somos pioneros en aplicar GovTech y trabajar en conjunto con startups para abordar desafíos como el transporte.  Además de ello, estamos felices de lograr distintas alianzas de empresas del sector privado con el sector público con el único fin de resolver alguna alternativa y/o necesidad de la comunidad”. 

La invitación a la actividad es abierta a todo público, gratuita y contará con test drive de scooters en las instalaciones del Hub Providencia Fábrica, donde podrán usar de forma segura scooters y patinetas. El evento contará con dos horarios, el viernes de 11:00 a 18:00 horas y el sábado de 11:00 a 20:00 horas. 

Actividades viernes y sábado: Test drive de motos, scooter, bicicletas y monociclo. 

 

Actividades sábado

  • Taller de transformación de bicicletas tradicionales a bicicleta eléctrica. 
  • Clases de uso de monociclo eléctrico (+8 años en adelante)
  • Demostración de monociclo eléctrico y las diferentes funciones

 


Publicado: 29/07/2022