Cabecera Noticias
Comenzaron las obras de remodelación en la Fuente Bicentenario de la Plaza de la Aviación

En uno de los lugares más icónicos de Providencia, la fuente de agua y de luz “Bicentenario”, ubicada en la Plaza de la Aviación, se iniciaron importantes reparaciones y mejoras.

Inaugurada el 2005, la fuente forma parte de las obras correspondientes a la conmemoración del Bicentenario de Chile, transformándose en un polo turístico e hito de la ciudad y que forma parte de la identidad de Providencia.

Actualmente, la Fuente Bicentenario opera como un espejo de agua, debido al deterioro de sus componentes hidráulicos y electrónicos que ya han cumplido su vida útil, como lo son las bombas, toberas y boquillas.

Además, las luces que acompañaban las aguas danzantes (principal característica de la fuente), se encuentran suspendidas debido a cambios en la normativa eléctrica, la cual exige para su utilización el reemplazo del tipo de luminarias, cuyo recambio conlleva el cambio de sus canalizaciones y conductores. Para esto, ahora se instalarán luminarias LED, de bajo consumo.

Asimismo, de acuerdo a estudios realizados durante el 2021, se detectó fallas en el transformador de la sala de máquinas.

Las obras solucionarán todas las fallas existentes en la Fuente Bicentenario, para que así - en 120 días más aproximadamente- los vecinos de la comuna puedan disfrutar nuevamente de uno de los espectáculos más hermosos de la comuna.


Publicado: 09/06/2022