Comunidad

Consulta Ciudadana Parque Bustamante

Debido a las externalidades negativas generadas por el uso irregular del anfiteatro del Parque Bustamante y su impacto en la calidad de vida de los vecinos del sector, la Municipalidad de Providencia impulsa la realización de una consulta ciudadana, con el fin de recoger el parecer de la comunidad sobre uso futuro de esta zona del parque.

Esta consulta no es vinculante, sino que busca ser un insumo importante para el Concejo Municipal, que tiene la facultad para definir el futuro del anfiteatro y futuras inversiones en mejoras.

DETALLE

Se convocará a los residentes y locatarios, mayores de 18 años, que vivan en el polígono delimitado por las calles Rancagua, Vicuña Mackenna, Marín y Seminario; considerando para estos efectos las propiedades ubicadas a ambos costados de las calles. Para acreditar su residencia pueden presentar cuentas a su nombre que indiquen la dirección, carta simple de la administración de la comunidad o certificado de residencia emitido por la junta de vecinos.

En el caso de las propiedades de uso habitacional, se considerará la participación de hasta tres personas por vivienda, mientras que -en el caso de las propiedades de uso comercial o institucional- se considerará la participación de una persona, como en el caso del comercio local, la ACHS, etc.

La consulta ciudadana se realizará el sábado 28 de mayo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, de manera ininterrumpida. Una vez concluido el plazo para el ejercicio de la participación, se realizará el cierre de las mesas y se procederá al conteo de votos.

Habrá cinco ubicaciones para sufragar, considerando dos tipos de mesas: las primeras y más numerosas serán las mesas de atención al público general, distribuidas cercanas a zonas de mayor densidad poblacional. La segunda, por su parte, corresponde a mesas con dedicación exclusiva a comunidades numerosas, las cuales se instalarán en el interior de éstas, para evitar aglomeraciones en las mesas de público general.




Color


Polígono


Lugar de votación

Naranja

Comprende la totalidad de la comunidad de las torres ubicadas en Bilbao, entre Seminario y General Bustamante

General Bustamante 130

Amarillo

Comprende a la comunidad ubicada en Marín entre Seminario y Pasaje Beltrán

Marín 167 - 185 - 193

Celeste

Comprende a la comunidad ubicada en Marín, entre Pasaje Beltrán y General Bustamante

Marín 113 - 123 - 141

Rojo

Corresponde a la totalidad de viviendas y comunidades ubicadas en el polígono entre Rancagua, Vicuña Mackenna, Francisco Bilbao y Seminario, Excluyendo las torres de Bilbao + Comunidad General Bustamante 176.

En Anfiteatro

Verde

Corresponde a la totalidad de viviendas y comunidades ubicadas en el polígono entre Francisco Bilbao, Vicuña Mackenna, Seminario y Marín, excluyendo a las comunidades ubicadas en la vereda sur de Marín.

General Bustamante 180

Las materias que se consultarán en este proceso corresponden a la definición del destino del anfiteatro y lineamientos para el nuevo diseño del área, a través de las siguientes preguntas:

 a) Considerando que el sector del Parque Bustamante comprendido entre las calles Bilbao, Ramón Carnicer y General Bustamante será remodelado próximamente, usted preferiría que la infraestructura denominada “anfiteatro” (escenario, concha acústica):

  • Se mantenga
  • Sea retirada

 b) ¿Qué otros usos le gustaría para este espacio? Señale como máximo dos.

  • Zona de juegos para niños
  • Zona de exposiciones y ferias
  • Espacio para estar y compartir
  • Zona para mascotas
  • Zona para ejercicios
  • Otra, ¿Cuál?
  • Ninguno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR