Cabecera Noticias
Providencia es finalistas del Desafío de las Ciudades de WWF

La comuna de Providencia, junto a Peñalolén y Renca, fueron seleccionadas como las comunas finalistas nacionales del Desafío de las Ciudades (One Planet City Challenge u OPCC) 2022 de WWF.

El OPCC es uno de los mayores y más antiguos retos climáticos para las ciudades del mundo. Este año participaron 280 ciudades, de más de 50 países en función de sus datos climáticos reportados.

 Desde 2011, el OPCC viene destacando los principales ejemplos de mitigación y adaptación frente a la crisis del clima en ciudades de todo el mundo. El jurado de este año quedó especialmente impresionado por el aumento de comunas chilenas participantes, formando parte de esta nueva edición Cerro Navia, Peñalolén, Providencia, Puerto Varas, Renca, San Pedro de la Paz, Talca, Temuco, Valdivia y Santiago.

Los municipios finalistas fueron evaluados según rigurosos criterios que incluían: objetivos climáticos ambiciosos, liderazgo audaz, capacidad para hacer frente a los próximos desafíos y un plan de acción climática holístico y bien equilibrado hacia sus objetivos.

Como finalistas nacionales, los municipios comienzan la carrera para convertirse en una de las dos ganadoras mundiales del OPCC y también participarán en el concurso "We Love Cities" (Amamos las Ciudades) de WWF, donde se pedirá el apoyo ciudadano, a través de votos virtuales, para las comunas en carrera, además de poder presentar sugerencias sobre cómo mejorar en materia de sostenibilidad.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que “es un orgullo y un honor para Providencia y sus vecinos, ser finalista en tan prestigioso concurso. Para nosotros, el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta es algo fundamental, por lo que hemos impulsado una serie de iniciativas para promover el reciclaje, el cuidado del agua, y las energías limpias. Esta nominación nos motiva e impulsa para trabajar mucho más"

 We Love Cities comenzará a mediados de septiembre y los ganadores mundiales del OPCC se anunciarán a principios de junio de 2022.


Publicado: 06/05/2022