Cabecera Noticias
Conoce la propuesta de modificación Nº6 al Plan Regulador

La Municipalidad de Providencia propone la modificación Nº6 al Plan Regulador Comunal, que consiste en ajustes al uso de suelo en distintos sectores del territorio para controlar los efectos negativos que generan algunas actividades productivas específicas, y también con el objeto de ajustar ciertos detalles formales en los cuadros de uso de suelo.

Qué se propone

Prohibir construcciones destinadas a apart hotel en toda la comuna

Los apart hotel son un tipo de actividad económica que ofrece hospedaje, similar a un hotel, en departamentos de entre 30 y 40 m2, que cuentan con baño privado y cocina o kitchenette.

¿Cuál es el problema detectado?

En la actualidad este tipo de hospedaje transitorio se ofrece como vivienda pequeña, con lo cual sobrepasan hasta 3 veces el máximo de densidad habitacional permitido por el Plan Regulador Comunal.

Prohibir construcciones destinadas a black kitchen y términos similares en toda la comuna

Las black kitchen son un modelo de negocio que consiste en habilitar varias cocinas para elaborar comida, que luego es vendida principalmente con delivery, es decir, con entrega a domicilio.

¿Cuál es el problema detectado?

Una de las principales externalidades negativas que genera esta actividad es la aglomeración de repartidores, generando saturación de las veredas y del espacio público en general. 
Al ser una actividad que aún no está regulada por la normativa superior, no se le pueden hacer exigencias para su funcionamiento, tales como servicios e instalaciones adecuadas para trabajadores y repartidores, espacio para carga, descarga y entrega de los pedidos, acopio de basura y control de olores, entre otras. 



Modificar la ubicación de salas para pilates, yoga y otras disciplinas similares en los cuadros de uso de suelo

Ubicación de la actividad “salas para pilates, yoga y otras disciplinas similares” desde equipamiento deportivo a equipamiento de servicios en todos los cuadros de uso de suelo. En la Zona UpR y Er esta actividad pasa de prohibida a permitida.

Audiencia Pública

El próximo miércoles 18 de mayo, a las 19:00 horas, en el Club Providencia (Pocuro 2878) se realizará una audiencia pública para que los vecinos puedan conocer los detalles de esta propuesta de modificación. 

Plazo para recepción de observaciones fundadas: 17 junio 2022

Invitamos a los vecinos a conocer el detalle de esta propuesta descargando la siguiente presentación: