Cabecera Noticias
En abril, la gastronomía, la cultura y los libros de apoderan del emprendimiento local

Durante este mes, las ferias de emprendimiento, organizadas por el municipio – por medio de su Dirección de Desarrollo Local- en alianza con otras organizaciones comunales o privadas, se instalarán 470 stands de emprendedores con una variada propuesta de venta de productos handmade, experiencias vitivinícolas y panoramas al aire libre para disfrutar de los días de otoños. 

Cartelera de ferias abril 

Mercado El Aguilucho

Jueves 21 y viernes 22.

Av. Providencia #1550.

12.00 a 20.00 horas.

26 emprendimientos provenientes del barrio El Aguilucho y otras zonas de la comuna, entre los que se cuentan expositores de tejidos, joyería, mascotas, cactus, etc.

Casa Gusto

Jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril.

Plaza Río de Janeiro.

11.00 a 20.00 horas-jueves y viernes.

10.00 a 20.00 horas-sábado y domingo.

Cuenta con la participación de 40 emprendedores/as representantes de los rubros de vestuario, joyería, decoración, gourmet, infantil y más.

Despensa Holley

Viernes 22 y sábado 23 de abril.

Calle General Holley.

12.00 a 20.00 horas.

Espacio de venta para 40 emprendimientos locales, además de la presentación en vivo de grupos de música y DJ’s. 

Feria Vintage 

Viernes 22 y sábado 23 de abril.

Av. Providencia #1550.

10.00 a 18.00 horas.

Junto a SVM Producciones se organiza esta feria con 20 emprendimientos de Providencia y otras comunas de la región, cuyo principal componente es la comercialización de productos de segunda mano y de economía circular. 

Vendimia Fest

Sábado 23 y domingo 24

Barrio Italia, entre calles Marín y Caupolicán.

12.00 a 21.00 horas.

Actividad organizada en conjunto con Vinos de Chile que contará con más de 40 stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas del país. Además, habrá pisada de uvas y clases de cata, feria de emprendedores y la música de Javiera Parra.

Libros al Parque Inés de Suárez

Sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo.

Parque Inés de Suárez.

11.00 a 18.00 horas.

En alianza con Editores de Chile, el parque comunal albergará a 88 editoriales independientes que participarán con diversidad de títulos de géneros como poesía, narrativa, literatura infantil y juvenil, ilustración, ensayo, entre otros. También, se podrá encontrar a diferentes autoras/es que estarán firmando sus obras durante ambas jornadas. 

Feria Las Urbinas

Viernes y sábados.

Calle Las Urbinas, entre Andrés Bello y Providencia.

11.30 a 19.30 horas.

Stands con 20 emprendedores de Providencia y de otras comunas de la RM, con productos textiles, accesorios vintage, bisutería, entre otras, a los que se suma la carta gastronómica de los restaurantes Amado 27 y California Cantina, instalando sus mesas y terrazas en la calzada vehicular. 

Mercado Drugstore

Todos los sábados.

Calle Andrés de Fuenzalida, entre Andrés Bello y Providencia.

10.00 a 17.30 horas.

Mercado orgánico y sustentable que cuenta con su oferta habitual de frutas y verduras, cosmética certificada, ropa de bebé, productos de limpieza e higiene, superalimentos, etc. 

Feria Luis Thayer Ojeda 

Lunes a viernes.

Calle Luis Thayer Ojeda, entre Nueva Providencia y Providencia.

10.00 a 19.00 horas.

30 stand de emprendedoras/es que rotan cada dos semanas y que han sido parte de los programas de formación del departamento de Emprendimiento del municipio. Aquí se encontrará bisutería, productos gourmet, textil, entre otros. 

Plaza de Bolsillo Padre Mariano

Lunes a viernes

Padre Mariano #140.

11.00 a 18.00 horas.

30 emprendedoras de la comuna exhiben sus productos de manera permanente en la feria Mercado Sustentable Mujeres Pro. Quienes visiten el espacio podrán apreciar y apoyar el trabajo de 15 viveros y 15 stands de venta de accesorios relacionados con el mundo de las plantas.
Además, a contar de mayo se instalará un container tipo laboratorio para criar huevos de insectos (mosca soldado), los cuales, luego de alimentarse de residuos orgánicos (cáscara de tomate, restos de lechuga, etc.) quedan en óptimas condiciones para comercializarse como proteína animal. Proyecto a cargo de una de las residencias de Hub Providencia Fábrica, Insect Revolution.