Uno de los grandes anhelos de los vecinos de Providencia, específicamente de los que habitan en la unidad vecinal N°7, se hará realidad a partir de este lunes 14 marzo: la remodelación completa de la Plaza Inés de Suárez, pulmón verde de Providencia que se encuentra entre las calles Pocuro, Francisco Bilbao, Escuela de Comunicaciones y Regimiento Cazadores.
Tras realizar diferentes consultas a los vecinos y usuarios de la plaza, se determinaron cuáles serían los principales ejes de la remodelación de esta icónica plaza, de 15.000 metros cuadrados, en donde se destaca:
Las obras se dividirán en 2 partes, para que los vecinos siempre puedan disfrutar de la plaza: La primera parte -que comenzará este lunes- contempla el cierre de la mitad de la plaza, la cual da a las calles Francisco Bilbao y Escuela de Telecomunicaciones. Posteriormente, se trabajará en los sectores que da a las calles Pocuro y Regimiento Cazadores.
Los trabajos se extenderán, aproximadamente, por 200 días corridos. Las obras tendrán un presupuesto de 1.700 millones de pesos.