Cabecera Noticias
Explora

Noticias

La Reina de las Nieves

La Fundación Cultural de Providencia trae de vuelta el clásico de Hans Christian Andersen, en una colorida, luminosa y mágica adaptación del director Álvaro Viguera.

Una gran puesta en escena que incluye 9 actores, 8 bailarines y 12 músicos en vivo, rodeados por un show de luces y efectos especiales, es la nueva producción artística de la Fundación Cultural de Providencia para celebrar el fin de año. Esta vez, el escenario serán los jardines del Parque de las Esculturas, iluminado especialmente para revivir el clásico cuento “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen - uno de los más grandes creadores de relatos infantiles que ha tenido la literatura universal-, en una atmósfera de intensa visualidad y fantasía, personajes que vuelan, flores que danzan, pájaros que cantan.

Se trata de una adaptación que potencia el mundo onírico y poético que habita en el cuento de una maravillosa historia de amistad y amor, realizada por Álvaro Viguera en la dirección, y Antonia Santa María en la producción general, con una propuesta que busca articular una obra musical contemporánea. Paralelamente, se revitaliza el trabajo artístico nacional que ha estado tan golpeado en la ausencia de lo presencial.

“Estamos seguros de que esta obra encantará a las familias y queremos que sea una maravillosa motivación para conversar sobre los valores de la amistad, la lealtad y la bondad como nuestro mensaje de fin de año”, señala la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En una hora de duración, la obra narra las aventuras de Gerda, una niña que decide ir en rescate de su mejor amigo, el pequeño Kay, capturado por las fuerzas de la Reina de las Nieves tras haberle enterrado una esquirla de hielo en su corazón para mantenerlo bajo su hechizo. Como consecuencia, el amor y la bondad desaparecen en Kay y Gerda será la encargada de mantener la esperanza, de recuperar su amistad y devolverlo a los valores de la amistad, como un vínculo fuerte y esencial a la hora de enfrentar la adversidad.

En esta aventura de búsqueda, Gerda se topará con mágicos personajes que la ayudarán a encontrar a Kay, como la bruja de las flores, la corneja, los príncipes, la niña ladrona, el reno y la mujer finlandesa. “La gran interrogante que nos abre esta conmovedora historia-sostiene Viguera-, es cómo enfrentamos y conocemos el mundo sin perder de vista de quiénes somos realmente y no traicionarnos.”

Este colorido espectáculo tendrá 7 funciones entre el 9 y el 17 de diciembre, a las 21 hrs. en el Parque de las Esculturas, con un aforo de 700 personas cada día a quienes se les exigirá el pase de movilidad, totalmente gratuito. Quienes deseen asistir deben retirar las entradas directamente en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), el sábado 4 de diciembre, entre 10:30 y 16:00 hrs y domingo 5 de diciembre, de 10:30 a 14:00 hrs. Se entregará un máximo de 4 entradas por persona.

“Hemos hecho este esfuerzo de realizar una producción de alto estándar, en torno a una historia mágica, con grandes actores y creadores chilenos, para revivir lo presencial, con todo el cuidado sanitario exigido, para que el público tenga una experiencia de arte y belleza impactante”, explica Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

FUNCIONES:

9, 10, 11 y 12, 15, 16 y 17 de diciembre, 21:00 hrs.



Publicado: 03/12/2021