Cabecera Noticias
Municipalidad de Providencia recurrirá a la justicia para dejar sin efecto permiso de edificación en Barrio Pedro de Valdivia Norte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha dado a conocer su dictamen respecto del reclamo de ilegalidad, presentado por el Sr Cristóbal Barros, en representación de la Junta de Vecinos N°12, Pedro de Valdivia Norte.


El reclamo de ilegalidad se presentó en contra de la resolución del Director de Obras Municipal, quien rechazó la petición de invalidación del permiso de edificación número 35/19, el cual se refiere a la construcción de dos torres en un terreno en el que se emplaza el Hotel Sheraton.


Evelyn Matthei decidió acoger el reclamo de ilegalidad, puesto que el coeficiente de ocupación de dicho terreno, ya está utilizado en su totalidad por las construcciones existentes. “Dado que las nuevas torres agregan superficie en los primeros pisos, efectivamente se exceden en el coeficiente definido en nuestro Plano Regulador Comunal, motivo por el cual se decide acoger la petición de los vecinos de Pedro Valdivia Norte”, señaló la jefa comunal. 

La alcaldesa agregó que el Municipio de Providencia "recurrirá a la justicia civil, mediante una acción de  nulidad de derecho público, para que se deje sin efecto el citado permiso de edificación".


Por último, la alcaldesa ha señalado que l
a solicitud del permiso de edificación contó con informe favorable de un arquitecto revisor independiente, contratado por la propia inmobiliaria, quien debía supervisar que el proyecto cumpliese con las normas legales y reglamentarias como establece la regulación vigente.


En la misma línea, añadió que "al existir dicho informe, el plazo que tuvo el Director de Obras Municipales para la revisión del proyecto, disminuyó de 30 días a sólo 15 días. Por ello, el municipio oficiará en los próximos días al Seremi de Vivienda y Urbanismo, para que se adopten las medidas correspondientes".


Publicado: 26/10/2021