Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Este domingo se vuelve a habilitar el tramo Andrés Bello de CicloRecreoVía

El recorrido tiene una extensión de 6,5 kilómetros y comprende desde José Miguel de la Barra hasta Costanera Sur, conectando también con el Parque Metropolitano por Pedro de Valdivia Norte. Su horario de funcionamiento es de 9:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM, Alfredo Quezada, y el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, anunciaron que este domingo se volverá a habilitar el tramo de CicloRecreoVía de Cardenal Caro - Andrés Bello, que contempla a las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes.

 “La reapertura del tramo del eje Andrés Bello es una muy buena noticia para todos quienes quieran practicar algún deporte, no solo vecinos de Providencia, sino que de muchas comunas que aprovechan de ocupar este espacio los domingos y hacen de la ciudad un espacio más amable”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

En Providencia, además, los domingos operan los tramos de CicloRecreoVía de Lyon y Pocuro.

El director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, extendió la invitación a disfrutar de este espacio que beneficia a más de 13 mil personas en cada jornada. “Puede venir toda persona que no venga con algún motor, como scooters o bicicletas eléctricas, peatones, patinadores, trotadores, skaters, o personas en silla de ruedas, no sólo ciclistas, porque ésta es una instancia de recuperación del espacio público”, indicó.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM, Alfredo Quezada, manifestó que este anuncio coincide con que esta semana se celebran “el Día Mundial y el Día Nacional Sin Automóvil, que busca promover que la gente se baje del auto. Necesitamos incentivar que las personas busquen otros modos de transporte”.

NUEVA CICLOVÍA MARCHANT PEREIRA

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei anunció la habilitación de una nueva ciclovía en calle Machant Pereira. La vía tiene una extensión de 680 metros y de extiende desde Fidel Oteiza por el norte hasta Eliodoro Yáñez por el sur.

“En Providencia hemos hecho un esfuerzo grande para generar más espacios para ciclistas. Para ello estamos ampliando nuestra red de ciclovías y queremos anunciar la habilitación de una nueva en calle Marchant Pereira. La vía tiene un perfil que permite la circulación de usuarios de ciclos de norte a sur, es decir, a contraflujo de la circulación de vehículos. Los ciclistas que se dirijan hacia el norte deberán compartir la calzada con los vehículos, por lo que establecimos a esta calle como una zona calma, con velocidad máxima de circulación de vehículos de 30 km/h”, detalló.


Publicado: 23/09/2021